Boyacá Chicó es el segundo finalista de la Copa Postobón

Luego de la clasificación de Millonarios en el día de ayer a las finales de la Copa Postobón, llegó el turno de disputar el segundo cupo a las finales entre Nacional que auspiciaba como local y Chicó que iba por el milagro a Medellín, milagro que finalmente se dio y que lo tiene ahora mismo en la final del torneo.

Chicó y Nacional habían empatado en Tunja a 1 gol, por lo que se esperaba que el desempeño del equipo del técnico Escobar fuera superior como local luego del gran resultado obtenido como visitantes. Sin embargo, Chicó fue a Medellín en busca del resultado, por lo que terminó siendo un partido muy parejo con opciones para ambos equipos.

El primer gol fue obra de los visitantes por medio de Yhonny Ramírez luego de un groso error de Steffan Medina quien quiso salir jugando desde zona defensiva pero una mala entrega le dejó el balón a Ramírez quien definió de inmediato y colocó el marcador 1 a 0 a favor del visitante, marcador con el que terminó el primer tiempo.  

Para el segundo tiempo, el técnico Escobar se vio en la obligación de echar mano de su principal figura, Dorlan Pabón, quien venía de jugar con la selección Colombia en Bolivia y del volante Cardona, con lo que el equipo mejoró en la parte ofensiva. Sin embargo, el gol de Nacional también vino de un error en la salida de Chicó que quedó en los pies de Diego Álvarez quien, en jugada individual, ingresó al área y definió a la salida del arquero Bonilla, sellando el 1 a 1 definitivo del partido y el 2 a 2 global.

El marcador global obligó a definir la serie desde el punto penal donde Chicó falló un cobro de los 8 que tuvo, mientras que en Nacional fallaron Franco Armani y Diego Álvarez, permitiendo así el paso de Chicó a la final de la Copa Postobón. De esta manera Chicó enfrentará como local a Millonarios el día 19 de Octubre en el partido de ida de la final mientras que el partido de vuelta se jugará el 26 de Octubre en Bogotá.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *