Brasil y Chile eliminados de la Copa América 2011

Siguen quedando favoritos en el camino en la Copa América 2011 luego de que Paraguay y Venezuela eliminaran a Brasil y Chile respectivamente por los cuartos de final de la copa. Paraguay logró su paso a semifinales luego de una insólita e histórica tanda de cobros penales mientras que Venezuela, en un partido inteligente, logró eliminar a Chile dentro de los 90 minutos de juego.

Brasil 0 (0) – Paraguay 0 (2)

Como era de esperarse, el partido fue un completo monólogo de la selección del técnico Menezes de principio a fin que, como las otras favoritas eliminadas de la Copa América 2011, no contó con la suerte de la definición durante los 90 minutos de juego y con la mala suerte de que el arquero Villar de Paraguay estaba en su tarde inspirada.

El partido contó con el dominio y con la mayor cantidad de opciones de gol de Brasil, pero Paraguay logró resistir durante los 90 minutos reglamentarios y los 30 suplementarios, obligando a definir el encuentro por la vía de los penales, instancia histórica en la que los 4 cobradores de Brasil erraron sus cobros, mientras que Paraguay logró anotar dos, pasar de ronda y dejar a Brasil en el camino.  

Imagen de previsualización de YouTube

Chile 1 – Venezuela 2

Luego de un partido con amplio dominio de los chilenos pero con un gran despliegue táctico de los venezolanos, la selección de Venezuela se logró clasificar a la semifinal de la Copa América 2011 cuando derrotó a otro de los favoritos al título, su similar de Chile, por un resultado de 2 a 1.

Venezuela se fue al frente gracias a un cobro de tiro libre bien capitalizado por el defensor Vizcarrondo al minuto 34. Chile continuó con su ofensiva contra el arco de los venezolanos, teniendo su recompensa al minuto 69 por medio de Humberto Suazo. El equipo de Borghi se vería sorprendido de nuevo por otro tiro libre que no pudo controlar bien el arquero chileno Bravo, dejando un rebote al borde del área chica que capitalizó Cichero al minuto 80.

Imagen de previsualización de YouTube

De esta manera se clasificaron Paraguay y Venezuela a las semifinales de la Copa América 2011 y vuelven a quedar eliminados dos favoritos en la copa como Colombia y Argentina en su momento.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *