Bueno, ¿Teófilo Gutiérrez si o Teófilo Gutiérrez no?

La “Teonovela” se sigue alargando

Hace algunas semanas se daba por hecho de que el delantero Teófilo Gutiérrez jugaría en el Atlético junior, de hecho, se había afirmado que Junior se había hecho a sus derechos deportivos haciendo una de las inversiones más altas de los últimos tiempos en el fútbol colombiano por un jugador. Al día de hoy, tanto directivas de Junior como el representante del jugador niegan el traspaso de Teófilo a Junior.

La desinformación que han venido manejando tanto el jugador, como el club y su representante comienza a agotar a la afición barranquillera y a los medios de comunicación en general ya que con cada declaración de los mencionados, se pone en peligro la credibilidad y prestigio de los mismos. La última versión de esta larga novela afirma que Teófilo Gutiérrez no está ni cerca de llegar a Atlético Junior.

Según el representante del jugador, Efraín Pachón, quien se reunión con las directivas el miércoles, todo depende de Atlético Junior para que Teo llegue al equipo. Según Pachón, la principal preocupación pasa por la posibilidad de que Atlético Junior no pueda atender la obligación económica que supondría la contratación de Teófilo Gutiérrez.

Por su parte, el presidente de Junior, Antonio Char, aseguró que Teo no es jugador del Junior, esto debido a las trabas que se han presentado entre el equipo tiburón, Racing de Argentina y el grupo inversor dueño de gran parte de sus derechos. Luego de la reunión con Pachón el miércoles, el presidente dio un mensaje desalentador a la hinchada rojiblanca afirmando que como están las cosas es muy complicado que Teo llegue a Junior y si no cambian no se podrá.

Las trabas para que esta contratación se den son las siguientes: Racing ya no quiere rescindirle el contrato a Teófilo Gutiérrez a cambio de los meses de sueldo que le adeuda al delantero sino que quiere sacar un porcentaje de la venta del jugador y Junior no lo va a hacer de esa manera. La otra traba es el grupo inversor que también quiere su porcentaje por el traspaso. De hecho, Pachón le pidió a las directivas que negocien directamente con el grupo inversor pero Junior se negó.

Las directivas de Junior se encuentran evidentemente fastidiadas por todo el tiempo que ha tomado esta negociación y por las trabas que están suponiendo traer a Teófilo Gutiérrez de vuelta a Junior. Algo está claro y es que el problema no es ni por parte del jugador ni de las directivas de Junior. El problema se agrava si tenemos en cuenta que faltan tres semanas para que se cierre el libro de pases en el fútbol colombiano.

Terminos Relacionados

Una respuesta a Bueno, ¿Teófilo Gutiérrez si o Teófilo Gutiérrez no?

  1. Pingback: Carlos Rentería jugará con Atlético Junior | Futbol Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *