Cali Campeón Y Tolima Empató

1cali_quindioweb

Ayer fue tarde-noche de Copas para los equipos colombianos. Por un lado se jugó la finalísima de la Copa Postobón entre el Deportivo Cali y el Itagüí Ditaires, y por otro Tolima enfrentó a Independiente de Argentina por la Copa Sudamericana.

Cali Campeón De La Copa Postobón

Cali derrotó a Itagüí 2 a 0 y sumó su primera Copa Postobón de su historia. El global terminó favoreciendo por 3 goles a 0 gracias al gol de visitante que obtuvieron en el partido de ida. El primer gol del Cali vino a los 12 minutos del primer tiempo, luego de una habilitación de Valdés a Amaya, quién elude al arquero Brand Gómez y define.

Este gol le colocaba las cosas al Itagüí cuesta arriba pero el equipo paisa nunca bajó los brazos y siguió atacando como si siempre hubieran estado empatados a cero. Eso es algo de admirarle a este equipo. El Cali con el 2 a 0 a favor en el global se sentía cómodo y empezó a regular su juego, lo que hizo que el Itagüí se volcara al ataque y arrinconara a los del Cali.

Cali empezó a apostar al contragolpe y a tratar de aguantar la arremetida visitante y a los 54 minutos tuvo el segundo gol de la noche y el tercero en el global obra de Andrés Escobar quién remató dentro del área y el balón pasó entre las piernas del arquero Brand.

De esta manera el Cali definió la serie a su favor y será digno representante de Colombia en la Copa Sudamericana del próximo año. Ahora el Cali debe centrarse en pasar a los cuadrangulares e intentar aprovechar el aventón anímico para hacer un doblete, copa y liga.

Tolima 2 – Independiente 2

Por su parte, el Tolima recibió a Independiente de Argentina por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El partido fue muy dinámico y emocionante pero también adornado con los errores de la defensa Tolimense que Independiente supo aprovechar.

Imagen de previsualización de YouTube

Contrario a lo que muchos pensábamos en Colombia, Independiente salió a atacar desde el primer minuto del partido, arrinconando al Tolima en su propia cancha y obligándolo a juga ral contragolpe. Alrededor de 8 minutos le duró el impulso al equipo argentino quien tuvo 3 jugadas de riesgo por 2 del Tolima.

Cuando finalmente Independiente bajó el ritmo de juego Tolima empezó a tomar control del juego y a aproximarse con más vértigo al área de Independiente pero encontró una muralla llamada Hilario Navarro que sacó de todo en la noche de ayer y fue la gran figura del encuentro.

Los goles de Independiente fueron conseguidos por Andrés Silvera en el minuto 30 y Julián Velásquez en el 77, mientras que por Tolima anotaron Wilder Medina en el minuto 40 y el argentino Rodrigo Marangoni con su especialidad a los 73.

Este resultado beneficia mucho más a Independiente por el famoso gol visitante y si Tolima quiere pasar tendrá al menos sacar dos goles de diferencia en el partido en Argentina o al menos ganar por 1 a 0. El partido de vuelta se jugará el día 11 de Noviembre en el estadio de Racing (parecer ser que será así) debido a que el estadio de independiente fue penalizado con un partido por los incidentes ocurridos en el último partido contra Defensor Sporting de uruguay donde el arquero Silva resultó herido por una piedra tirada desde la grada.

Imagen de previsualización de YouTube

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *