Cali derrotó a América luego de una gran remontada

Luego de ir perdiendo 2 a 0 antes de los 7 minutos de juego, el Deportivo Cali logró sacar adelante una gran victoria frente a su eterno rival con un gol de Felipe Chará, Gonzalo Martínez y Gabriel Fernández, ex América quien tuvo una gran actuación en el partido.

América muy rápidamente se fue adelante en el marcador cuando a los 3 minutos un tiro libre desde el costado de Jorge Artigas fue directo al arco y se metió entre el arquero Centurión y el travesaño, decretando el primer gol de los locales en el partido. Rápidamente, a los 7 minutos el jugador escarlata Duván Zapata fue derribado en el área por Pablo Escobar a lo que el juez Wilmer Roldán decretó penalti, mismo que transformó en gol Avilés Hurtado para decretar el 2 a 0 para los locales.

No pasaría mucho tiempo para que Cali reaccionara ya que tan sólo a los 10 minutos Felipe Chará recibió el balón de frente al arco y sacó un potente disparo desde fuera del área que se metió de pica barra decretando el descuento para el equipo verde. Cali se mostró superior a partir del descuento y contó con dos oportunidades de gol de Gabriel Fernández a los 17 y a los 34 minutos.  

Se hizo justicia al minuto 43 cuando luego de un centro de Burbano, Diego Álvarez pivoteara el balón dentro del área a Fernández quién remató fuertemente y decretó el 2 a 2 con el que se terminó el primer tiempo.

Al minuto 52 del segundo tiempo el arquero Castellanos del América cometió una falta dentro del área a Burbano, el cual no dudó en decretar como penal el árbitro Urrea. Gonzalo Martínez cobraría para decretar el 3 a 2 definitivo. El partido se convirtió de ida y vuelta, con ambos equipos atacando y llevando peligros a las áreas rivales pero aunque ambos equipos pudieron aumentar el marcador fueron los arqueros de ambos quienes hicieron de este marcador algo definitivo.

Con esta victoria Cali queda en la posición 15 con 8 puntos mientras que América quedó en la posición 13 con 10 puntos y a la espera de lo que pueda suceder con los demás partidos del día de hoy.

Video-resúmen

Imagen de previsualización de YouTube

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *