Cali Se Asegura La Primera Mitad De La Copa Postobón

andres escobar

Cali supo sacar provecho de su categoría y logro derrotar al Itagüí como visitante, por lo que saca una ventaja en lo que será el partido de vuelta en el estadio del Cali el 3 de Noviembre. La estrategia del Cali fue cuidarse muy bien atrás y aprovechar la velocidad de sus delanteros para poder lastimar al Itagüí.

Fue un partido equilibrado y ordenado, donde ambos equipos contaron con oportunidades de anotar. El Cali generó una oportunidad clara luego de un centro de Martín Morel, la bajó de cabeza Escobar al delantero Castillo quien definió débilmente a las manos del arquero Mosquera del Itagüí.

Itagüí quiso sacudirse y por medio de Cleider Alzate quien remató desde 20 metros, pero el arquero Castillo del Cali la desvió al tiro de esquina. Fernando Monroy intentó a través de los tiros libres pero estuvieron muy alejados del arco defendido por Castillo.

En la segunda parte Itagüí se fue en busca del partido y atacó mas por los costados y con más volúmen, permitiendole al Cali rearmarse en el fondo, recuperar la pelota y salir al contra ataque para lastimar. No fue sino hasta el minuto 60 que Andres Escobar finalmente pudo anotar luego de un remate cruzado desde dentro del area.

Fue entonces cuando el Itagüí se desordenó y empezó a carecer de ideas para entrarle a un Cali que con elr esultado a favor y de visitante se dedicó a defender el resultado y a manejar más la pelota. El Itagüí intentaba llegar al arco rival a través de los pelotazos largos, lo que le facilitaba el trabajo al Cali.

Las opciones de empate para Itagüí parecía ser el tiro libre o un saque de esquina y así fue. Una de ellas fue un centro al área de Arboleda que Castillo soltó y que Alzate solo debía empujar, pero fue bloqueado Zapata. Un tiro de esquina de Alzate al primer palo donde Pérez casi comete autogol. Al minuto 75 de tiro libre se generó la posibilidad más clara de empate para los locales luego de un tiro libre de Monroy, el arquero Castillo del Cali generó un rebote y el jugador Guzmán mando a la tribuna inexplicablemente.

De esta manera Cali pudo traerse un triunfo de tierras paisas y sólo le queda esperar al partido de vuelta en Palmaseca pero no debe confiarze. No puede el Cali olvidar los rivales a los que eliminó el Itagüí en su travesía a la final de la copa. Por ahora Cali se concentra en su partido por la Liga Postobón contra el Envigado en Envigado para poder asegurarse un cupo entre los 8 finalistas.

Imagen de previsualización de YouTube

Publicado en Copa Postobon, Deportivo Cali | Etiquetado , , , ,

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *