Cali se impone a Envigado y se acerca a los finalistas

Un gran partido lleno de ganas, intensidad y goles fue el que nos regalaron estos oncenos en el mejor partido del día sábado por la Fecha 13 de la Liga Postobón. Cali logró una importante victoria sobre uno de los líderes del campeonato, el Envigado, acercándose así a las posiciones de clasificación a las finales del fútbol colombiano. 3 a 2 fue el resultado de este gran encuentro que dejó como figura a Diego Álvarez quien anotó dos goles para el Cali.

Un estadio solitario por sanción no pudo hacer disfrutar a sus hinchas de esta importante victoria del equipo azucarero frente a uno de los líderes de la tabla del fútbol colombiano. La cancha estaba muy mojada por las intensas lluvias que azotan al país, eso hasta cierto punto ayudó a el juego tuviera una dinámica más rápida y que cada disparo de los equipos llevara un peligro inherente por el balón mojado.

Envigado fue quién durante los primeros minutos del partido creó las oportunidades más claras por medio de dos disparos de Néider Morantes, el mejor jugador de los visitantes, pero fue Cali quién inclinó primero el resultado a su favor a los 4 minutos luego de que Breiner Belalcázar aprovechara una desatención en la defensa naranja y filtrara un pase que dejó a Diego Álvarez cara a cara con el portero Saldarriaga quien nada pudo hacer ante el remate del delantero para decretar el 1 a 0. 

Envigado siguió intentando con un Morantes con mucha movilidad y poniendo a jugar a sus compañeros, mientras que el escurridizo Carrillo se movía entre los defensas del equipo verde y empezaba a inquietar el arco muy bien defendido por Centurión. Cali también creó sus oportunidades a través de Escobar, Álvarez y el argentino Fernández pero el arquero Saldarriaga de Envigado estuvo muy atento para evitar que el marcador aumentara en el primero tiempo, decretando un 1 a 0 al finalizar la primera parte.

En la segunda mitad llegó el grueso de los goles del encuentro. A los 59 minutos Hernán Burbano aprovecharía otro balón filtrado entre los defensores naranjas para quedar de nuevo mano a mano con el arquero Saldarriaga quien nada pudo hacer ante el remate, decretando así el 2 a 0. Envigado empezó a decaer seguramente por los pocos restos físicos que le quedaban por una cancha pesada a causa de la lluvia.

A los 63 minutos Diego Álvarez sacaría un potente remate desde el borde derecho del área defendida por Saldarriaga que sólo pudo mirar mientras la bola entraba cerca al palo de su mano izquierda.  El encuentro parecía sentenciado pero fue cuando Envigado comenzó su remontada e hizo peligrar la victoria de los verdes. Al minuto 68 Freddy Hurtado, tras un fuerte remate desde fuera del área, lograría el descuento para los visitantes que se verían diezmados poco después luego de la expulsión de Jonny Mosquera al minuto 71.

A pesar de un hombre menos y la desventaja en el marcador, Envigado siguió inquietando el arco local y fue por medio del lateral Nelson Lemus que descontaría al minuto 75 decretando el 3 a 2 que a la final sería el marcador del encuentro.

Este resultado dejó a Cali en la posición 10 con 17 puntos mientras que Envigado permanece en la tercera posición con 23 puntos y a la espera de lo que ocurra hoy con sus inmediatos perseguidores Once Caldas, Equidad y Tolima.

Imagen de previsualización de YouTube

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *