Castigos ejemplares a los violentos y democratización de los equipos cerca de ser una realidad

Se encuentra ya muy avanzada en el Senado la iniciativa que busca convertir a los equipos colombianos en sociedades anónimas y dar castigos ejemplares a los hinchas violentos en el futbol colombiano. Esta noticia fue confirmada por el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, quién explicó que la iniciativa ya va para su tercer debate en el Senado y está a un paso de hacerse realidad.

Esta iniciativa busca que los clubes se puedan democratizar, capitalizar, sacar al mercado acciones y crecer de modo que puedan ser más estables y se pueda erradicar la penosa situación económica en la que muchos equipos del futbol se encuentran en la actualidad. De aprobarse esta iniciativa, cada club tendría un plazo de 6 meses para transformarse en una sociedad anónima, algo similar a lo que está pasando en Millonarios en la actualidad.

Entre las medidas en contra de los hinchas violentos, la iniciativa buscar dar facultades a la policía para que puedan castigar con todo rigor este tipo de comportamientos que nada tienen que ver con el futbol y que en muchos casos son realizados por inadaptados sociales que encuentran en los partidos de futbol una tapadera para realizar sus fechorías.

Además de estas facultades dadas a la policía, la iniciativa contempla penas de cárcel entre 5 y 10 años, multas con hasta 100 salarios mínimos y la prohibición de la entrada a los estadios de por vida a quienes sean identificados y judicializados por actos violentos en los estadios y en sus alrededores.

Fuente: GolGolGol.net

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *