Champions League: Inter pierde 5-2 con el Shalke en el partido de ida los cuartos de final

Un verdadero goleadorEn el estadio Giuseppe Meazza, el Inter de Milán fue humillado y quedó con pie y medio fuera de la competición más importante de Europa a nivel de clubes. El Shalke inició perdiendo con un golazo de Stankovic, pero luego empató y allanó su camino a una histórica goleada en la casa del actual campeón.

Todo comenzó con alegrías para el equipo de Leonardo, un gran gol de Stankovic, un gran gol no, corrijo, un verdadero golazo, de los mejores del campeonato. Luego del rechazo del portero visitante, Neuer, el balón cayó en el botín derecho del serbio, que remató sin dejarla caer desde la bomba central del estadio inaugurando el marcador en apenas 25 segundos.

El equipo alemán reaccionó con varias aproximaciones de Raúl con dos disparos de cabeza pero sin mucha fortuna. El Shalke era mejor, el 1-0 podía no ser mal resultado ya que tienen que definir la serie en su patio, pero su ofensiva se sintió en el minuto 17 cuando Joel Matip empujó el balón al fondo de las redes, el empate era un excelente negocio.

El Inter se sacudió y en el minuto 34 pudo irse en ventaja nuevamente, a partir del segundo tanto del equipo italiano, el Shalke siguió en búsqueda de un mejor resultado que le permitiera estar más tranquilo en suelo alemán. El jugador español, José Manuel Jurado, por poco logra emparejar el partido minutos después del gol de Milito, pero Julio Cesar estuvo atento protegiendo su arco.

El Inter no lograba liquidar el partido y faltando 5 minutos para finalizar el primer tiempo, la gran figura que tuvo el encuentro, Eduardo Goncalves de Oliveira puso el 2-2 terminando así los primeros 45 minutos. Sorpresa parcial en el Meazza y dos goles de visita realmente importantes para los de Ralf Rangnick.

El descanso finalizaba y el segundo tiempo comenzaba con más verticalidad en ambos bandos, el Shalke era más claro, el Inter quería terminar la sorpresa visitante y dar más lógica al resultado. El equipo alemán encontraría la ventaja para deslumbre de todos, el ex Real Madrid, Raúl, pondría el tercero en el marcador a favor de su equipo en el minuto 53, una verdadera tragedia en el Meazza.

En el minuto 62, nuevamente sería expulsado Chivu, es la segunda tarjeta roja que ve en menos de una semana, recordemos que en el clásico ante el Milán fue amonestado con doble amarilla perjudicando claramente a su equipo que terminó perdiendo 3-0 bajando posiciones en la Liga. Con esto, las consecuencias llegarían, el autogol de Ranocchia en el 57 y el doloroso y lindo tanto de Edu en el 75.

El Inter tendrá una misión casi que imposible, con esta derrota, el Inter pierde en casa por segunda vez consecutiva ante equipos alemanes en esta temporada de Champions, la primera ante el Bayern por los octavos (0-1) y la que actualmente se vive, con felicidad para los aficionados del Shalke y tristeza para los nerazzurri.

Imagen de previsualización de YouTube

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *