Chile empata con Uruguay en la Copa América 2011

hile logró un importante empate frente a Uruguay en la segunda fecha del Grupo C en un partido donde Chile puso lo vistoso en el campo de juego en cuanto a lo que elaboración de juego se refiere, mientras que Uruguay fue mucho más contundente en el ataque pero menos vistoso en la elaboración de las jugadas que Chile. El partido en general fue muy atractivo y emocionante con oportunidades de gol para ambos equipos y buen fútbol.

En cuanto oportunidades, ambos equipos gozaron de importantes situaciones, aunque escasas en el primer tiempo. Vidal de Chile fue el hombre más importante en cuanto a generación de oportunidades de gol para el equipo de “la roja” en el primer tiempo, mientras que en Uruguay fue Suarez el jugador más desequilibrante en el ataque. En el primer tiempo las jugadas más claras de gol fueron para Suarez quién recibió sólo en el área y definió por encima del arco mientras que por Chile la jugada más clara de gol fue provocada por Islas luego de que un rechazo le rebotara en el cuerpo y pegara en el travesaño del arquero Muslera.

El segundo tiempo comenzó muy vertiginoso, con un Chile determinado a acorralar a Uruguay en su propia cancha. Con este idea en mente Chile salió al ataque y fue por medio de una jugada de Suazo donde este se desmarcó hacia una banda y logró sacar un centro que definió de taco Jiménez en el área pequeña pero que fue bien controlado por el arquero Muslera.

Cuando mejor jugaba Chile fue cuando llegó el gol de Uruguay el cual vino al minuto 9 del segundo tiempo por medio de Pereira quien puso adelante a los uruguayos sin merecerlo. Fue entonces cuando mejor comenzó a jugar Chile y con los ajustes del técnico Borghi el equipo chileno logró meter a Uruguay contra su cancha.

El esfuerzo chileno tuvo sus frutos ya que el equipo del técnico Borghi logró el empate luego de una hermosa jugada colectiva al minuto 19 del segundo tiempo que culminó Alexis Sánchez al recepcionar el balón en el área grande y, de puntazo, definir al palo izquierdo del arquero Muslera, decretando el 1 a 1 parcial.

A partir del gol el partido se volvió de ida y vuelta, muy acelerado y vertiginoso en ambos bandos pero con los minutos fue Chile imponiéndose a Uruguay, equipo que decidió refugiarse y contragolpear en el partido. Esto le permitió a Chile generar tres oportunidades más: al minuto 31 con un cabezazo de Jiménez que rechazó Muslera y al minuto 36 luego de un potente remate de Islas que también rechazo Muslera. Paredes también tuvo la suya a los 38 minutos luego de un cobro de falta que pasó muy cerca del arco de Muslera.

Con este empate Chile llega a la primera posición del Grupo C a la espera de lo que haga Perú frente a México, equipo que también llegaría al liderato del grupo. Por su parte, Uruguay se vería obligado a derrotar a México en la siguiente fecha ya que de no hacerlo podría no clasificar a la siguiente ronda.

Imágen: EFE

Terminos Relacionados

Una respuesta a Chile empata con Uruguay en la Copa América 2011

  1. Pingback: Perú pone un pie en cuartos al derrotar México en la Copa América 2011 | Futbol Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *