Chile gana mientras que Uruguay empata con Perú en la Copa América 2011

Chile logró la segunda victoria de la primera ronda luego de derrotar a la selección Sub-22 de México por un marcador de 2 a 1, dejándolo este resultado como líder del Grupo C de la Copa América 2011. Por su parte, Uruguay (cuarta en el último Mundial de Sudáfrica 2010) no pudo pasar de un empate ante Perú, equipo que en el papel perdería los puntos ante el equipo del técnico Tabares.

Chile y México disputaron uno de los partidos más emocionantes de la primera fecha del Grupo C de la Copa América 2011 ya que a pesar de ser Chile amplio dominador del partido, fue México más efectivo, al punto de que se fue al descanso con el marcador a su favor gracias a Néstor Araujo quien anotó al minuto 41. El equipo de Borghi logró revertir el marcador a su favor en la segunda etapa con goles de Esteban Paredes a los 22’ y Arturo Vidal a los 33’. De esta manera Chile se colocó como líder del Grupo C. 

Imagen de previsualización de YouTube

Por otro lado, Uruguay se enfrentaba a Perú, equipo que sorpresivamente se fue al frente con un gol de Paolo Guerrero a los 23 minutos quien a su vez se convirtió en el mejor jugador del partido. El empate de Uruguay vendría por parte de Luís Suarez al minuto de adición del primer tiempo. Este empate deja a ambos seleccionados con posibilidades de clasificar a la siguiente fase de la Copa América 2011.

Imagen de previsualización de YouTube

En la segunda fecha del Grupo C se enfrentarán Uruguay – Chile y México – Perú el viernes 8 de Julio.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *