Chile y Uruguay clasificados a cuartos por el Grupo C de la Copa América 2011

Chile y Uruguay son los nuevos clasificados a la siguiente fase de la Copa América 2011 luego de que ambos equipos ganaran sus respectivos por idéntico marcador (1 a 0) frente a Perú y México respectivamente. De esta manera se comienzan a definir los enfrentamientos de cuartos de final ya que con estos resultado quedó definido que Uruguay enfrentará a Argentina en el clásico del Río de La Plata.

Chile 1 – Perú 0

El equipo dirigido por el Claudio Borghi logró una agónica victoria sobre Perú, equipo que seguramente clasificará como uno de los mejores terceros y hasta podría ser rival de Colombia en cuartos de final. El partido fue muy intenso, pero sobre todo parejo, con mucha disputa del balón en el mediocampo y con oportunidades de anotación para ambos equipos.

No fue sino hasta el segundo tiempo, y en tiempo de adición, que llegó el único gol del encuentro cuando luego de un centro que Suazo capitalizó y con el que logró superar la portería del arquero peruano Libman para decretar el 1 a 0 final. Chile se clasificó entonces como líder del Grupo C con 7 puntos y a la espera de su rival que será el segundo del Grupo B. Perú por su parte, seguramente clasificará a cuartos como uno de los mejores terceros ya que tiene 4 puntos.

Imagen de previsualización de YouTube

Uruguay 1 – México 0

Otro partido disputado fue el que se jugó en La Plata cuando Uruguay enfrentó a México, partido que era vital para las aspiraciones de los que fueron cuartos en el Mundial de Sudáfrica 2010 para clasificar a los cuartos de final de la Copa América 2011. Un agónico gol de Álvaro Pereira al minuto 14 fue suficiente para que Uruguay sellara su paso a cuartos donde enfrentará a Argentina.

El partido no requiere de mucho análisis ya que en nada varió la disposición de México para este partido en comparación a los anteriores compromisos. México se mostró inofensivo mientras que Uruguay se mostró avasallador, con la intención de ataque en la mayoría de los pasajes del partido y es por eso que logró el gol y con este la clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2011.

Imagen de previsualización de YouTube

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *