Coldeportes sirve de mediador entre la DIMAYOR y UNE, Telmex y Telefónica

Esta semana habría acuerdo para la transmisión del fútbol colombiano

Una luz de esperanza parece haber dado Coldeportes a todos los clientes de Telmex, Une y Telefónica para que estos puedan seguir disfrutando de la transmisión de los partidos del futbol colombiano a través de estos cable operadores. El director del organismo, Andrés Botero, espera que esta semana se alcance un acuerdo entre los cableoperadores y la DIMAYOR.

Cumpliendo con el mandato del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, de arreglar el tema entre los cableoperadores y la DIMAYOR, el director de Coldeportes ha venido sirviendo de intermediador entre las partes para que se pueda llegar a un acuerdo que permita que los millones de colombianos pertenecientes a estos cableoperadores pueden volver a disfrutar de la transmisión del futbol colombiano.

Para Botero, la transmisión del fútbol colombiano es de interés nacional, así que se buscará generar los medios y facilitar los espacios para que ambas partes en disputa logren llegar a un acuerdo.

Cabe recordar que la alianza Telmex-UNE.-Telefónica había ofrecido 70 millones de dólares para poseer los derechos de transmisión de los partidos del fútbol colombiano durante 5 años, sin embargo, el nuevo tipo de negociación de la DIMAYOR en la que ya no se cobra una cifra fija sino por usuario de cada cableoperador, les hizo imposible llegar a un acuerdo.

Una segunda oferta le fue presentada a la DIMAYOR por parte de Telmex, UNE y Telefónica en la que se buscaba que no se les cobrara por todos los usuarios que poseían sino por aquellos usuarios que quisieran ver el fútbol colombiano, pero esta también fue rechazada, lo que seguramente obligó a los entes gubernamentales a intervenir en la disputa y buscar que se llegue a un acuerdo entre las partes para beneficio de los colombianos.

Fuente: Futbolred

Terminos Relacionados

Una respuesta a Coldeportes sirve de mediador entre la DIMAYOR y UNE, Telmex y Telefónica

  1. orlando naranjo j dijo:

    Como no tener la mediacion del gobierno cuando sabemos que este es el NARCOTICO DEL PUEBLO para que no nos demos cuenta de la situacion en general,parece que se llegara a un acuerdo ,pero esta es la forma de cogerle ventaja a la competencia,para que posteriormente halla desbandada de suscriptores cuando se arregle la negociacion.se acordaran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *