Coldeportes suspende reconocimiento deportivo al Cúcuta

Tal y cual como se lo anunció Jairo Clopatofsky (director de Coldeportes) a las directivas del Cúcuta, de no ponerse al día con los sueldos de sus jugadores esta semana, al equipo le sería suspendido el reconocimiento deportivo. Tal situación se cumplió y hasta que el Cúcuta no se ponga al día en los sueldos de sus jugadores no podrá participar de la Liga Postobón.

Para solucionar este problema, el Cúcuta contará con un mes y de no poder ponerse al día le será cancelado de manera definitiva el reocnocimiento deportivo al equipo de la frontera. Coldeportes en su página publicó el siguiente comunicado al respecto:

COLDEPORTES suspendió el reconocimiento deportivo a la Corporación Nuevo Cúcuta Deportivo, por incumplimiento en sus obligaciones laborales y tributarias.

En cumplimiento de su labor y luego de constatar la situación legal y financiera de la Corporación Nuevo Cúcuta Deportivo, COLDEPORTES suspendió su reconocimiento deportivo por incumplimiento a las obligaciones laborales y tributarias en el orden nacional y municipal.  

La administración del Club no cumplió con los acuerdos establecidos con anterioridad para quedar al día con las deudas y cancelar el salario a los jugadores.

Pese a que el reconocimiento deportivo fue suspendido de manera indefinida, a partir de la fecha empiezan a correr los términos jurídicos legales y dicha sanción podrá levantarse una vez el equipo se ponga al día en todas sus obligaciones.

COLDEPORTES continúa haciendo efectiva su función de Inspección Vigilancia y Control a los clubes profesionales del país, salvaguardando los intereses laborales y de seguridad social de los jugadores del fútbol colombiano.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *