Coldeportes suspendió el reconocimiento deportivo a América

Coldeportes sigue cumpliendo su promesa de poner a raya a todos los equipos en cuanto al salario que le adeudan a sus jugadores y las responsabilidades en cuanto a seguridad social se refiere. Esta vez el turno es para el América, equipo que viene en una profunda crisis económica desde hace ya años y cuya participación peligró en este campeonato debido a las deudas con sus jugadores.

La realidad es que esta decisión es lo peor que le podía pasar al América porque debido al plazo de un mes que Coldeportes brinda a los equipos para ponerse al día,  lo más posible es que Coldeportes le haya dado el acta de defunción a uno de los equipos más emblemáticos del fútbol colombiano y suramericano debido a que la situación contra la que viene combatiendo el América es de años y será imposible que la solucione en un mes.

No olvidemos que América sería entonces el tercer equipo en serle suspendido el reconocimiento deportivo este campeonato luego de Quindío y Once Caldas. América contará entonces con 30 días para sanear todas sus deudas con sus trabajadores y de no hacerlo le será revocado definitivamente el reconocimiento deportivo con lo que América desaparecería de la Liga Postobón y del fútbol colombiano. 

En total serían 11 equipos los que perderían el reconocimiento deportivo. A estos tres se sumarían  Cali, Cartagena, Cúcuta, Envigado, Huila, Medellín, Pereira, y Santa Fe.  Los resultados que arrojen las investigaciones que adelante Coldeportes en cada uno de estos clubes determinará si son o no sancionados.

Terminos Relacionados

2 respuestas a Coldeportes suspendió el reconocimiento deportivo a América

  1. Pingback: Pimentel propone suspender el fútbol colombiano hasta Agosto | Futbol Colombiano

  2. Pingback: América de Cali pierde el reconocimiento deportivo, otra vez | Futbol Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *