Colombia debuta con victoria frente a Costa Rica en la Copa América

La selección Colombia logró derrotar a la selección de Costa Rica por un marcador de 1 a 0 gracias al tanto de Adrián Ramos en el primer tiempo. Con esta victoria, Colombia se coloca como líder del Grupo A con 3 puntos, seguida de Argentina y Bolivia, en último lugar quedó Costa Rica sin puntos.

En el papel, Colombia era superior a Costa Rica, faltaba que los jugadores lo plasmaran en el campo pero no fue una labor sencilla. Costa Rica apeló, así como Bolivia, al orden defensivo y a replegarse en su cancha para ahogar los ataques de una selección Colombia que durante gran parte del primer tiempo lució partida, con pocas ideas, falta de juego colectivo y mucho pelotazo en busca de Dayro Moreno, Falcao y Ramos, fácilmente despejados por los defensas “ticos”.

A los 27 minutos del primer tiempo, una fuerte entrada del jugador Randall Brenes de Costa Rica sobre Amaranto Perea le significó su expulsión directa, dejando al equipo centroamericano diezmado. Fue entonces cuando Colombia decidió despoblar un poco el medio campo y sacar a Abel Aguilar, entrando en su lugar Hugo Rodallega, bajando a acompañar al solitario Bolívar en zona de recuperación y reorganizando la figura en un 4-2-2-2.

Con la nueva figura y el hombre de más, Colombia comenzó a tocar más el balón, a armar mas sociedades y a usar más y mejor las bandas con Zúñiga y Ramos. Al minuto 44 vendría la anotación del equipo cafetero que se comenzaba a mostrar superior gracias a un pase por encima de los defensas costarricenses de Guarín que recepcionó Ramos con una corrida en diagonal, misma con la cual dejó al arquero Moreira en el piso y definió para decretar el 1 a 0 antes del final del primer tiempo.

En el segundo tiempo aumentó de manera considerable el dominio del balón por parte de Colombia, en gran parte por el hombre de más en la cancha, y con el dominio vinieron las opciones. A los nueve minutos se presentaría una opción de larga distancia para Rodallega bien rechazada por el arquero Moreira. Luego, aproximadamente al minuto 12, el balón caprichosamente se estrellaría en el palo luego de que Falcao cabeceara sólo en el área después de un tiro de esquina.

A pesar de la superioridad numérica y el dominio, Colombia no supo pasar de un gol y el partido quedó 1 a 0. Esta pudo haber sido una oportunidad de oro que dejó pasar Colombia ya que pudo haber hecho una buena diferencia de goles con miras a la clasificación a segunda ronda. La selección Colombia sigue en deuda con el gol pero al menos ganó y se pudo colocar como líder del Grupo A.

El próximo enfrentamiento de la selección Colombia será frente a Argentina el miércoles 6 de Julio mientras que Costa Rica enfrentará a Bolivia el jueves 7 de Julio.

Imagen de previsualización de YouTube

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *