Colombia derrota a Bolivia y pasa a cuartos como líder del Grupo A

Imagen: EFE

Colombia derrotó a Bolivia en lo que fue el tercer y último partido de ambos seleccionados en la fase de grupos del Grupo A de la Copa América 2011. El resultado final fue de dos a cero a favor de Colombia, ambos tantos anotados por Falcao García. De esta manera Colombia se aseguró el primer lugar del Grupo A y se enfrentará en cuartos de final al mejor tercero clasificado.

El seleccionado colombiano se mostró muy sólido en todas sus líneas, anulando en casi todas las zonas del campo el accionar de un equipo boliviano que nunca pareció encontrarle vuelta a un partido muy bien planteado por el técnico Hernán Darío Gómez. Cabe destacar la labor en la primera línea de Perea, Zúñiga y Armero, en medio campo de Aguilar y Sánchez, mientras que en la delantera destacó Falcao García.

El primer gol del seleccionado colombiano vino al minuto 13 luego de un soberbio pase de Dayro Moreno entre líneas y al espacio a donde llegó Falcao, ingresó al área grande y de remate cruzado logró vulnerar la portería de Bolivia. El segundo gol vino al minuto 27 de tiro penal, mismo que le cometieron a Armero luego de una desinteligencia en la defensa boliviana. Falcao cobró y anotó el segundo para Colombia.

De esta manera Colombia clasificó como primero de del Grupo A mientras que Bolivia quedó eliminada con este resultado. Colombia esperará entonces al mejor tercero, que posiblemente salga del Grupo C entre Perú, Uruguay y Chile, duelo de cuartos de final que se jugará el día sábado 16 de Julio en Córdoba.

Imagen de previsualización de YouTube

Terminos Relacionados

2 respuestas a Colombia derrota a Bolivia y pasa a cuartos como líder del Grupo A

  1. jose dijo:

    la seleccion gana por que esos jugadores le ponen gana y sudan la camiseta, pero el tecnico con su terquedad de no llevar un diez de verdad, se la puede tirar el diez que metio hoy no es diez. es lateral por favor bolillo, no quiso meter a teofilo ya que el otro delantero estaba cansado y casi nos meten un gol por error de este jugador, bolillo deja la rosca…
    colombia es un pais no es un hombre. sera que el bolillo dirigira la seleccion en dos minutos,,,
    ese fue el tiempo que le ha dado a teo.
    solo le pido a bolillo que escuche el sentimiemto del pueblo colombiano

  2. Pingback: Argentina vs Costa Rica en vivo por el Canal Caracol | Futbol Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *