Colombia empata contra México en Pereira

La selección Colombia que se prepara para afrontar la Copa América 2011 a jugarse en Argentina, no pasó de un pálido empate a cero frente a la selección México Sub23 que es la que participará en la Copa América. A pesar del acompañamiento de la gente y las múltiples opciones que pudo generar el equipo colombiano, la selección Colombia continúa con su materia pendiente, el gol.

Para destacar de este pálido empate por los lados de la selección Colombia tenemos a Pablo Armero, Elkin soto y Teófilo Gutiérrez los cuales siempre mostraron las ganas de jugar y generar peligro. El equipo colombiano en general se mostró impreciso, con pocas ideas para generar juego y muy dependiente de las individualidades de sus jugadores.

Aunque la selección propuso jugar por las bandas en varias partes del partido, era obvio que la falta de sociedades en las mismas obligaban a los carrileros a inventarse alguna jugada personal para terminarla en un centro que generalmente era pasado o terminaba en la cabeza de algún defensor mexicano. Me pregunto: ¿si sabrá esta selección jugar sin un diez? Lo visto ayer en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira me deja con la duda.

El poco tránsito del balón por el medio del campo, el juego tan acelerado y poco elaborado de los dirigidos por Hernán Darío Gómez y la falta de sociedades en las bandas son la muestra de que va a ser difícil que estos jugadores, de que esta selección, aprenda a jugar de un modo diferente a como venían jugando con un 10 definido.

Hernán Darío Gómez tendrá mucho en que trabajar si quiere que esa idea de fútbol fructifique en Argentina. Parecería que los jugadores no saben qué hacer con el balón más que correr o intentar dejar rivales en el camino, las sociedades brillaron por su ausencia y la selección nos sigue debiendo el gol. Hay muy buenos jugadores, hay un muy buen técnico, pero aún falta moldear un equipo.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Terminos Relacionados

2 respuestas a Colombia empata contra México en Pereira

  1. Pingback: Así quedo el Hernán Ramírez Villegas para el Mundial Sub20 2011 | Futbol Colombiano

  2. Pingback: Colombia vs Senegal en vivo por el Canal Caracol | Futbol Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *