Colombia Empató Con Ecuador En El Sudamericano Sub-20

Foto: Conmebol

Foto: Conmebol

Colombia no pasó del empate en un partido parejo (hacia abajo) donde el dominio del partido se dividió por momentos y donde se pudieron ver muestras de calidad de pocos jugadores colombianos. El resultado final fue 1 a 1, lo cual beneficia a Brasil que se impuso con categoría, fútbol y contundencia a Paraguay por 4 a 1 gracias a una actuación fenomenal de su delantero estrella Neymar.

El primer tiempo de los dirigidos por Lara fue flojo, hubo pocas jugadas colectivas, poco toque de pelota, mucha imprecisión y mucho individualismo. El buen juego premió a los ecuatorianos quienes se fueron adelante gracias a un penal que comenzó por una grosera mala entrega de Juan Cabezas en medio campo que fue convertido en un centro al costado bien controlado por Marco Caicedo quién en su intento por dejar en el camino al arquero Andrés Mosquera, terminó siendo derribado por el mismo provocando el penal al minuto 27”. El gol lo convirtió Juan Cazares para los ecuatorianos.

Luego de un cambio de guayos de Cardona y unos regaños y ajustes de Lara, el equipo comenzó a fabricar más y mejores ocasiones frente al arco rival. Primero un violento remate de Didier Moreno pegó en el palo derecho del arquero ecuatoriano y luego un tiro libre de Cardona que terminó siendo rechazado.

Comenzó el segundo tiempo y tanto Didier Moreno como Jorge Ramos fueron sustituidos por Miguel Julio y Andrés Escobar quienes aportaron mayor profundidad al equipo. Al minuto 70, luego de un cobro a riesgo de Ortega, el equipo ecuatoriano comete penal sobre Andrés Escobar, el cual fue cobrado por Cardona para decretar el empate definitivo.

El siguiente partido de la selección será el jueves a las 9:10 pm en contra de, la ya demostrado, poderosa Brasil.

Imagen de previsualización de YouTube

Un punto aparte del desarrollo del partido y que también me llamó la atención, fue el debut de la que al parecer será la nueva implementación deportiva de la selección Colombia fabricada esta vez por la mundialmente conocida marca de ropa deportiva Adidas. Dos anotaciones al respecto:

1. Me parece hermosa la camisa amarilla con las 3 rayas azules de Adidas, pero no le veo sentido a los adornos blancos. A mi parecer la vuelven fea y son adornos con un solo sentido: justificar el “error” de las medias. Mucho más hermosa que la Lotto si es pero no la compraría (y eso que pensé que cuando saliera la iba a comprar).

2. Las 3 rayas de Adidas y el logo de la marca en las medias deberían ser amarillas y no blancas. El blanco de pronto para el segundo uniforme pero no para este. Esperemos que sea una versión “de prueba” de lo que será el nuevo uniforme.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *