Colombia hace historia en el mundial femenino sub-20

imagen: elcolombiano.com

imagen: elcolombiano.com

Quien diría que en la tierra de un fútbol poco atractivo, lleno de pocas estrellas pero exuberante en la belleza femenina se deparaba una sorpresa, precisamente once gladiadoras, once mujeres dejaban el alma en la cancha regalando una inmensa alegría a un país entero. Muchos se dirán “pero el fútbol no es para ellas”, los que se hacen este tipo de afirmaciones están totalmente equivocados, ellas tienen el derecho a practicarlo y sobresalir como lo han hecho hoy.

El equipo colombiano sub 20 femenino avanzó por primera vez a semifinales del torneo juvenil que se desarrolla en Alemania, las “cafeteras” derrotaron en un gran juego colectivo e individual a las suecas por un marcador 2-0, incluso pudieron haber aumentado el resultado pero no se concretaron al final.

Las anotaciones del partido fueron logradas en el minuto 11 por, Yorely Rincón, mediante una gran jugada individual, y  a los 22, Tatiana Ariza, marcó el segundo tras un pase desde el fondo culminando con una gran definición al palo derecho de la portera  sueca, Hilda Carlen.

El rival de las colombianas se conocerá en el encuentro que disputen EE.UU, grandes favoritas al título y dos veces campeonas de esta competición, y el seleccionado de Nigeria, vale la pena resaltar las estadísticas que se han producido, las sudamericanas son el segundo equipo de la CONMEBOL en llegar a las semifinales del certamen juvenil desde su creación en el año 2002, Brasil era la única selección en hacerlo.

Colombia jugará las semifinales del torneo femenino el 29 de Julio en Bielefeld, de ganar, estaría por primera vez en una final escribiendo un capítulo más de la precaria pero alborozada historia del fútbol colombiano.

Goles del partido

Imagen de previsualización de YouTube

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *