Colombia hace quedar mal a Argentina en la Copa América 2011

En un vibrante partido jugado por el Grupo A de la Copa América 2011, la selección Colombia hizo quedar mal al seleccionado de Argentina luego de que los cafeteros empataran, y en varias ocasiones casi ganara, al seleccionado de Argentina, dejando al equipo del técnico Batista al borde de la eliminación de la Copa América 2011.

El seleccionado colombiano contó con varias ocasiones de gol por medio de Falcao García, Adrián Ramos y Dayro Moreno, éstos dos últimos desaprovecharon claras oportunidades de anotar con el arco argentino prácticamente solos. Adrián Ramos desaprovechó un centro el cual llegó casi rastrero al borde del área, éste sin marca estiró el pie pero al rebotar antes el balón se fue por encima del arco.

Luego de un contragolpe colombiano, Adrián Ramos quedó prácticamente sólo frente al arquero Romero a quién esquivó pero al disponerse a rematar fue claramente derribado por el defensor Burdisso. El árbitro dio ley de la ventaja ya que el balón le quedó a Dayro Moreno quién totalmente sólo remató de manera desviada al arco, perdiendo una de las posibilidades más claras de gol del partido.  

Hay que anotar que Colombia de por si no fue dominador del partido ya que muchas veces la iniciativa la tuvo Argentina, dueño de casa y obligado a ganar, pero la disposición táctica del técnico Hernán Darío Gómez pudo contrarrestar las individualidades del equipo Argentino que siempre se encontraba con un muro pocas veces infranqueable durante el partido.

Quizá la imagen que mejor ilustra la frustración del equipo argentino fue la imagen de Messi mirando hacia el suelo y luego mirando a lo lejos como sin saber qué hacer para revertir la situación del partido. El seleccionado Argentino no dejó una grata impresión ya que al finalizar el partido se fue entre silbidos y durante el partido muchos gritaron incluso “Diego, Diego, Diego” haciendo alusión a Diego Maradona para que volviera al seleccionado argentino como técnico.

Colombia prácticamente se asegura la clasificación a la segunda fase de la Copa América 2011 al contar ya con 4 puntos en dos partidos mientras que Argentina, con dos puntos, deberá ganar su próximo partido frente a Costa Rica y esperar que Bolivia, al enfrentar a Costa Rica, no sume puntos.

Imagen de previsualización de YouTube

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *