Colombia pierde 2-0 ante Chile en amistoso internacional, Análisis especial

Chile 2 Colombia 0Se ha jugado el partido amistoso entre Colombia y Chile, el escenario, La Haya, tercera ciudad más grande de Holanda. El resultado no fue positivo para la selección nacional ya que cayó claramente ante los “australes” por 2-0, siendo superados en el juego colectivo y definición, algo que siempre se lamenta cuando las ocasiones son abundantes.

El técnico colombiano, Hernán Dario Gómez, haría varias modificaciones situando en la cancha a Rodallega, Zapata y Dayro Moreno. Con un gran resultado ante Ecuador por parte de Colombia y el empate ante Portugal conseguido por Chile, ambos conjuntos se medían como partido preparatorio rumbo a la Copa América a disputarse en Argentina.

Las falencias se notaron claramente en la selección colombiana, que se vio superada por una selección chilena con un proceso más compacto y con una idea de juego clara establecida por el ex director técnico de “la roja”, el argentino Marcelo Bielsa. El nuevo entrenador del conjunto austral, Claudio Borghi, siguió un estilo similar al de su colega presentando la presión y el ataque rápido en el campo de juego.

Los orientados por el “Bolillo” Gómez no empezaron con gran pie el choque y en apenas 6 minutos, Matías Fernández ejecutó un tiro libre de gran manera, venciendo al joven portero colombiano, David Ospina. Los “cafeteros” reaccionaron desvalijando el control de pelota de los chilenos, poco a poco, el equipo colombiano llegaría con peligro a portería rival con disparos de Abel Aguilar, Hugo Rodallega y Dayro Moreno, las chanes se erraban consecutivamente encontrándose con un infranqueable Omar Bravo.

Cuando Colombia trataba de buscar el empate, en un contragolpe veloz y muy bien ejecutado, Alexis Sanchez, compañero de Zapata y Armero en el Udinese, habilitaría de gran manera a Jean Beausejour marcando el segundo en el minuto 30. La defensa del equipo colombiano fue realmente frágil durante el primer tiempo y la gran masa de opciones para vulnerar la red chilena fueron claramente desperdiciadas ocasionando un fatídico partido en Holanda.

Tras el descanso, la Selección Colombia no se achicó pese a los dos goles en contra recibidos durante la primera mitad, sin embargo, nada cambiaría y el descuento no llegaría. El segundo tiempo fue una arremetida por parte de los colombianos con más corazón que cabeza, los minutos pasaban y pese al ingreso de Falcao, Cuadrado y Valencia, la defensa chilena y por supuesto el portero Bravo, actuaron de excelente manera.

Una dura derrota sin dudas, un trago amargo, se esperaba más orden y una defensa técnicamente bien planteada, pero Chile desnudó los errores que aún sigue siendo comunes en nuestra selección y lo único para mejorar y hacer una digna presentación en tierras argentinas, es trabajar duro en la definición en tratar de plantear un esquema de juego, un estilo propio que de resultados.

FICHA DEL PARTIDO

Kyocera Stadium, La Haya, Holanda.

Árbitro: Pieter Vink (Holanda).

Chile: Claudio Bravo; Pablo Contreras (87’, Osvaldo González), Waldo Ponce y Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal (82’, Marco Estrada) y Jean Beausejour (76’, Cristobal Jorquera); Matías Fernández; Alexis Sánchez y Héctor Mancilla (63’, Carlos Muñoz). DT: Claudio Borghi.

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga (18’, Luis Perea), Christian Zapata, Mario Yepes y Pablo Armero; Carlos Sánchez (54’, Juan Cuadrado), Freddy Guarín y Abel Aguilar; Adrián Ramos (63’, Radamel García), Dayro Moreno y Hugo Rodallega. DT: Hernán Darío Gómez.

Tarjetas amrillas: Contreras y Jara (CH); Zapata, Yepes, Armero, Guarín, Moreno y Rodallega (C).

GOLES DEL ENCUENTRO

Imagen de previsualización de YouTube

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *