Colombia sólo pudo sacar un empate frente a Ecuador

laraLa selección Colombia Sub-20, que participa del hexagonal final del Sudamericano de la categoría, empató el domingo contra la selección de Ecuador, dejando escapar así la última oportunidad que tenía de clasificarse a los Juegos Olímpicos del 2012, principal objetivo planteado por las directivas para este campeonato.

El partido de Colombia fue opacado por el inició de la Liga Postobón en nuestro país, por lo cual la noticia no fue tan difundida y la selección no fue tan seguida. El pobre desempeño de la selección Sub-20 prendió las alarmas en las directivas de la Federación Colombiana de Fútbol, ya que esa no es la imagen que esperan brindar ni el desempeño que esperan tener en el Mundial Sub-20 a celebrarse este año en Colombia.

Colombia suma solamente un empate en 3 partidos jugados del hexagonal final, los otros dos partidos contaron como derrotas frente a Brasil y Uruguay. La Sub-20 cerrará su participación con el colero Chile el miércoles y el sábado 12 contra Argentina que lucha por la clasificación a los Olímpicos y su plaza al Mundial.

Luego de 3 partidos jugados, la tabla de posiciones del hexagonal final está de la siguiente manera:

  • 1. Uruguay: 7 puntos
  • 2. Brasil: 6 puntos
  • 3. Argentina: 6 puntos
  • 4. Ecuador: 5 puntos
  • 5. Colombia: 1 punto
  • 6. Chile: 0 puntos

Por su parte, Lara afirmó que luego de este fracaso no renunciará y que tiene la mente puesta en el Mundial y sólo ve la posibilidad de dejar la selección si la Federación así lo desea. Las directivas de la Federación se sentarán con Lara para hablar sobre la mediocre presentación de la Sub-20 en este Sudamericano y el fracaso de no haber clasificado a los Olímpicos, cuando la se selección termine su participación en el torneo.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *