Colombia y Argentina eliminadas de la Copa América 2011

Las selecciones de Colombia y Argentina fueron eliminadas por Perú y Uruguay respectivamente en los cuartos de final de la Copa América 2011. Ambas selecciones eliminadas se perfilaban como favoritas para continuar en el torneo pero la falta de definición por parte de Colombia y un Uruguay con un arquero inmenso fueron las causantes de las eliminaciones de ambas selecciones.

Colombia 0 – Perú 2

En un partido muy parejo desde el principio, con mucho control del balón por parte de ambos equipos, Perú logró arrebatarle la ilusión de continuar a la selección Colombia al derrotarla por 2 a 0 en el tiempo suplementario. Aunque no es justo personalizar una derrota, cabe anotar que fueron dos errores del arquero  Luis “Neco” Martínez los que le facilitaron las anotaciones a Perú.

Colombia contó con infinidad de oportunidades de anotar las cuales incluyen un penal errado por Falcao, dos tiros que pegaron en el poste y varios remates desde fuera del área. El equipo del técnico Gómez se mostró muy superior en algunos pasajes del partido, pero no supo capitalizar ese dominio, algo que si pudieron hacer los peruanos cuando tuvieron la oportunidad.  

Los goles de Perú fueron anotados por Carlos Lobatón, luego de una innecesaria salida por el balón del arquero Martínez en un tiro de esquina quien chocó con Mario Yepes, quien hubiera podido rechazar ese balón de no haber sido por la salida del arquero. El mal despeje de Martínez le quedó al jugador peruano quien con fuerte remate y sin arquero, logró decretar el 1 a 0 al minuto 101 de partido.

La segunda anotación vino de nuevo luego de un grosero error del arquero Martínez quien no se fijó en la posición de los delanteros que estaban presionando la salida de los jugadores colombianos y al intentar hacer un pase a Zúñiga, el jugador peruano Vargas se le adelantó al pase, se la dio a Guerrero que distrajo a Yepes en el área mientras llegaba Vargas quien al recibir el balón remató y decretó el 2 a 0 al minuto 111 del partido.

Imagen de previsualización de YouTube

Argentina 1 (4) – Uruguay 1 (5)

Argentina resultó eliminada por la vía de los tiros penales frente a Uruguay, una selección que demostró garra y entrega para sacar este partido adelante incluso con un hombre menos durante gran parte del partido. La gran figura de este partido fue el arquero Muslera, quien tuvo una inspiradísima noche y se convirtió en el cerrojo de la portería uruguaya a pesar de la gran cantidad de oportunidades que logró generar Argentina.

Uruguay sufrió la expulsión de Diego Pérez en el minuto 38 del primer tiempo, pero a pesar de esto nunca se notó la diferencia de hombres en el campo ya que Uruguay seguía atacando y generando problemas a la zaga defensiva argentina. Fue incluso la misma Uruguay la que al minuto 5 se fue adelante en el marcador por medio de Diego Pérez, mismo que resultaría expulsado más adelante por doble amarilla.

Por los lados de Argentina, tuvo su oportunidad de empatar la minuto 38 gracias a un gol del “pipita” Higuaín. Al igual que Colombia, contó con infinidad de oportunidades para anotar pero el arquero Muslera de Uruguay estuvo en su noche y sacó todo lo que en otras oportunidades hubieran contado como gol para los argentinos. Argentina sufrió la expulsión de Mascherano al minuto 83 por doble amonestación también.

El partido se fue a los penales y fueron los referentes, Messi y Forlan, los que decidieron patear de primero, ambos anotando y llenando de confianza a sus compañeros. Cuando los cobros penales iban 2 a 2 llegó el turno de Tévez de cobrar y fue entonces cuando volvió a aparecer Muslera quien le tapó el penal al “apache”, acción que fue suficiente para que se completara la tanda de penales que diera a Uruguay como la selección clasificada a las semifinales de la Copa América 2011 por un marcador de 5 a 4 a favor de los “charruas”.

Imagen de previsualización de YouTube

Luego de estos resultados, Uruguay se enfrentará a Perú por la primera semifinal de la Copa América 2011 el martes 19 de Julio la ciudad de La Plata.

Terminos Relacionados

Una respuesta a Colombia y Argentina eliminadas de la Copa América 2011

  1. Pingback: Brasil y Chile eliminados de la Copa América 2011 | Futbol Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *