Comesaña critica los microciclos de Pékerman

Sin pelos en la lengua y en rueda de prensa, el técnico Julio Avelino Comesaña criticó los microciclos que realizará el actual técnico argentino de la selección Colombia, José Pékerman. Para Comesaña estos microciclos son una grave falta de respeto, principalmente porque éstos no se acordaron con los entrenadores del fútbol colombiano y finalmente podrían terminar afectando el trabajo de los mismos en la Liga Postobón.

Comesaña dejó claro que su problema no es con el técnico Pékerman si no con la Federación Colombiana de Fútbol ya que era ésta la que debía comunicarles a los clubes del fútbol colombiano la intención del seleccionador de realizar estos microciclos ya que son los clubes los que le pagan a los jugadores y a quienes pertenecen, mismos que finalmente van a estas convocatorias  (Ver José Pékerman anuncia convocatoria para microciclos).

En sus propias palabras el técnico colombo-uruguayo declaró al respecto: “Las selecciones deben tener la prioridad en el trabajo y en todo lo que sea posible, pero la Federación saber que los clubes son los dueños de los jugadores y que ellos provienen de los clubes. Y que se los preparan y pagan los clubes, y a la hora de que todos estamos jugando cosas importantes, faltando siete fechas, aparecen sorpresivamente con cuatro convocatorias” 

Comesaña llamó al orden y evitar que las cosas se hagan de manera tan desordenada. Afirmó que el cuerpo técnico de la selección Colombia tiene todo el derecho a hacer convocatorias pero debe ser algo programado con anterioridad y ojalá con concentraciones de 10 o más días con un juego amistoso de por medio que resultarían más beneficios que tres días a la semana.

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, declaró que si el técnico Comesaña quiere poner algo en duda, que lo haga de frente.

Fuente: El País

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *