¿Cómo formará la selección Colombia contra la selección Uruguay?

Esta debe ser una de las grandes preguntas de muchos de los hinchas y periodistas deportivos con respecto a los once jugadores que escogerá el técnico José Pékerman para enfrentar el viernes a la selección Uruguay por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014. Lo único seguro es que será Radamel Falcao García y 10 más, es decir, el único seguro es el delantero Falcao.

Recordamos que actualmente la selección Colombia se encuentra en la sexta posición en la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana con 7 puntos de 15 posibles. Son rivales directos en la clasificación al Mundial de Brasil 2014 precisamente Uruguay, que se encuentra en la segunda posición con 11 puntos, y Chile, que se encuentra en la primera posición con 12 puntos y a la que enfrentará el martes 11 de Septiembre.

Para este partido frente a Uruguay, algunos apuestan por un onceno mucho más conservador, que maneje la pelota, con un medio campo poblado de jugadores con mucho manejo de pelota y pase gol como Macnelly Torres y James Rodríguez por ejemplo, dejando a Falco como único delantero. Además, por la hora en la que se jugará el partido y el calor de Barranquilla, mucho toque desgastaría al onceno “charrúa”.

Si Pékerman le apuesta a la tenencia de la pelota y a jugar al desgaste contra la selección de Uruguay, es posible que forme de la siguiente manera:

David Ospina, Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Cristian Zapata, Pablo Armero, Carlos Sánchez, Freddy Guarín, Dorlan Pabón, Macnelly Torres, James Rodríguez y Falcao García.

Otros apuestan a que a Uruguay hay que “pasarle por encima” y tener en cuenta que se puede quedar fuera o clasificar a un mundial gracias a la diferencia de goles, por lo que creen que es prudente jugar con los dos mejores goleadores colombianos del momento, Falcao García y Teófilo Gutiérrez. En este esquema el sacrificado sería Dorlan Pabón quien, a pesar de ser delantero, suele arrancar desde medio campo.

Si el técnico Pékerman adopta por esta consigna, la selección Colombia formaría con los siguientes jugadores:

David Ospina, Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Cristian Zapata, Pablo Armero, Carlos Sánchez, Freddy Guarín, Macnelly Torres, James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez y Falcao García.

Y usted, ¿de qué manera cree que debería formar la selección Colombia?

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *