Concierto de Lady Gaga “se tiró” la cancha del Campin

Un importante sector del gramado de la cancha del estadio mundialista El Campin resultó afectado por el concierto de Lady Gaga que se llevó a cabo en el mismo. Las principales afectaciones ocurrieron en el sector sur de la cancha, sin embargo, no las afectaciones no afectarán en gran medida los partidos de Millonarios en los cuadrangulares, así como el partido de hoy contra Gremio de Brasil por la Copa Sudamericana.

Según el director del IDRD, Elemir Pinto, a pesar de los daños, la cancha está en condiciones de ser usada para disputar los partidos y desde el momento en que se desmontó el escenario, la organizadora del evento, Ocesa, ha comenzado a realizar los trabajos necesarios como el cambio de los tramos de pasto afectados entre otros.

A pesar de que la organizadora del concierto está cumpliendo con los cuidados a aplicar al gramado, el IDRD contratará un estudio que permita identificar si el gramado, y las instalaciones del estadio en general, sufrieron algún daño imperceptible o más profundo y en caso de encontrarlos, aplicarán la cláusula del contrato a Ocesa.

Si bien El Campin es un escenario público y todos los colombianos tienen derecho a hacer uso de él, es importante recordar la gran inversión que se hizo en este y todos los demás estadios mundialistas para hacerlos un escenario óptimo para la disputa de partidos de fútbol de talla mundial y no para la realización de conciertos. Todos tienen derecho a ver un concierto, pero ¿dónde quedan los derechos de los amantes del fútbol quienes pagan boleta para ir a ver un partido cuyas acciones se pueden ver afectadas por la condición del gramado?

Es importante que se creen los escenarios adecuados para este tipo de eventos y dejar de estar adaptando otros escenarios para realizar eventos para los cuales no fueron diseñados.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *