Goles Copa Bridgestone Sudamericana 2011: Bella Vista 1-1 Universidad Católica

Gol de Calandria para la U CatolicaEn Uruguay, el Bella Vista, que actuaba como local, empató a un gol con la Universidad Católica de Chile en el primer partido de la Copa Sudamericana. Los uruguayos se aventajaron gracias al gol de Nicolini desde el punto del penal, pero 12 minutos después del gol inicial, Calandria sellaría la igualdad en el marcador.

Luego de once años sin apariciones en competencias continentales, Bella Vista propuso un ritmo fatigante para el contrario, sobre todo en el medio campo para poder ganar balones y salir rápido al ataque.La Universidad Católica, pese a no contar con todos sus titulares, no se minimizó ante la postura ofensiva del rival y por el contrario obligó al portero uruguayo Nicolás Gentilio a lucirse en el compromiso cuando el reloj marcaba los 5 minutos de juego.

Sin importar la inferioridad que mostraba en la cancha, Bella Vista mantuvo el juego lejos de los lugares donde los visitantes podrían ocasionar mucho daño y sentenciar la eliminatoria de manera temprana, los “Papales”, llamados así por los colores que supuestamente se basan en los de la bandera del Vaticano, intentaban repetidamente con cambios de costado irse en ventaja, pero no lo lograrían hasta el minuto 23 cuando el árbirtro brasileño Leandro Vauden señaló una pena máxima que Nicolini cambió por gol.

Luego del penal y la euforia local por el gol inesperado, la Católica no se desesperó y también en el primer tiempo pudo marcar logrando el empate. Tras un saque de falta, una grave desatención por parte de los locales permitió que Calandria cabeceara el balón al fondo de las redes en el minuto 35 del primer tiempo.

El empate parcial daría más espectáculo, ambos equipos muy decididos a buscar la victoria dejando espacios atrás por lo que las situaciones de gol no faltaban. Un compromiso muy parejo en los 45 minutos complementarios, con una disputa interesante en los dos lados de la cancha. En el mejor momento del compromiso tendrían que aparecer los porteros para evitar la caída de sus arcos sin poder superar la igualdad.

El 16 de agosto será el partido de vuelta, se jugará en Chile en el estadio San Carlos de Apoquindo. El vencedor de esta eliminatoria se tendrá que enfrentar ante el también chileno Deportes Iquique los días  8 y 15 de septiembre.

Imagen de previsualización de YouTube

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *