Goles Copa Bridgestone Sudamericana 2011: César Vallejo 1-1 Independiente Santa Fe

Carlos Rodas da el empate para su equipoEl César Vallejo y el Independiente Santa Fe igualaron en el partido de la primera jornada de la Copa Sudamericana, el compromiso se llevó a cabo en la ciudad de Trujillo, en el estadio Mansiche. Los locales tomaron ventaja gracias a un cobro de tiro libre que no pudo controlar el portero Agustín Julio, pero en el segundo tiempo, los colombianos reaccionaron y lograron el empate.

Cesar Vallejo, equipo joven en este tipo de competencias internacionales, no se achicó ante un grande del fútbol cafetero y como era de esperarse, salió a buscar los tres puntos. El jugar de local, con su público era una de las principales motivaciones para que el conjunto dirigido por Víctor Rivera diera el primer golpe en esta eliminatoria.

El colombiano, Héctor Hurtado, que milita en las filas del conjunto azulceleste fue de lo más sobresaliente para los dueños de casa gracias a que siempre llevaba riesgos a la portería cardenal. Cuando transcurría el minuto tres, muy temprano, en un tiro libre a favor de los peruanos, el uruguayo Leguizamón rompió el cero llenando de ilusión a la hinchada local, un tanto que tuvo como cómplice al mismo arquero del Independiente Santa Fe tras no embolsar con sus brazos el esférico, que al final terminó en las redes

Cerca al final del primer tiempo, el portero argentino del Vallejo se transformó en el salvador de su equipo al enviar al tiro de esquina un balón bien ubicado de Rodas, en el ángulo izquierdo, donde también llegó el guante de Daniel Ferreyra, una atajada espectacular.

En la segunda mitad, a los 51 minutos, el equipo de Arturo Boyacá encontraría la igualdad y la tranquilidad luego de una combinación dentro del área de Galván Rey, ex Atlético Nacional, y Carlos Rodas, que finiquitó en gol. Esos dos mismos jugadores creaban situaciones en conjunto para poder aumentar el marcador y marcharse a Colombia con medio pie en la siguiente fase, pero el Vallejo también se acercaba con Cazulo y Garate, ambos inquietando el arco visitante con remates a gol.

Rodas, en el minuto 88, pudo marcar el segundo para su equipo y el segundo en su cuenta personal, pero uno de los palos de la arquería rival evitó la soñada noche para el delantero santafesino.

El partido de vuelta será el día 23 de agosto en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” de Bogotá. El ganador de esta llave jugará la siguiente fase de la competición contra el equipo azucarero, Deportivo Cali.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *