Copa Bridgestone Sudamericana 2011: San José 0-0 Club Nacional

San José empata con Nacional de Paraguay

El San José de Bolivia no pudo ganar en calidad de local su primer choque de la Copa Sudamericana frente al Club Nacional de Paraguay, a pesar de haber jugado en los 3.700 metros sobre el nivel del mar, los orientados por Marcelo Zuleta sacaron un pobre empate y ahora deberán ganar o igualar con goles en el tierras guaranís para seguir en carrera.

Con insistentes llegadas al arco del conjunto paraguayo por parte de los jugadores del San José, principalmente con el argentino Maximiliano Andrada y Joaquín Botero, los locales se ilusionaban con abrir rápidamente el marcador y empezar por finiquitar la llave eliminatoria, pero estas aproximaciones eran poco precisas.

El equipo minero, en una de sus acciones defensivas por poco sufre la anotación visitante, tras un despeje de la defensa paraguaya, un contragolpe bien aprovechado por Javier González casi terminar en la red puesto que el balón pasó por centímetros del arco de Carlos Lampe, un preocupante aviso de lo que será el partido de vuelta en Paraguay.

San José intentaba ser el dueño del partido durante la etapa inicial, pero el ordenado equipo de Juan Manuel Battaglia no se dejó someter al juego del local aun estando en cancha ajena, aguerridos como suelen ser los paraguayos, algo que también se vio en este compromiso.

En el minuto 33 se produjo una jugada que quizás pudo haber cambiado el partido, el delantero estrella de San José cabeceó fuertemente el balón estrellándolo en el palo izquierdo, salvando a “la academia” y ahogando el grito de gol para los bolivianos.

En el segundo tiempo San José fue mucho más, obligando a Nacional a atacar con esporádicos contragolpes que nunca fueron peligrosos y, además desaprovechando la escasa posesión de balón.

Faltando dos minutos para el final, el brasileño Rodrigo Texeira por poco logra marcar para el Nacional al intentar varias veces en las llegadas de contragolpe, pero finalmente, ambos conjuntos se dieron por vencidos y se admitieron con un empate a cero goles.

Este partido se disputó en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro ante  15.000 aficionados, donde la hinchada local con sus canticos y chiflidos exigían la renuncia del entrenador argentino.

Imagen de previsualización de YouTube

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *