Copa Italia Final: Inter de Milán 3-1 Palermo

El Inter de Milán logró adjudicarse con la Copa Italia (séptima en su historial) luego de vencer con una clara diferencia al Palermo por 3-1, la gran figura del partido fue el camerunés Samuel Eto’o, el ex jugador del FC Barcelona anotó dos tantos y el argentino Diego Milito finiquitó el partido en el final dos minutos después que el Palermo descontara por medio de Ezequiel Muñoz.

Las ocasiones más claras corrieron a favor del Palermo, pero el cuadro dirigido por Leonardo no quería defraudar  a sus seguidores y terminar la temporada con las manos vacías, por su parte los sicilianos, de gran temporada y con dos subcampeonatos en este torneo debido a sus dos derrotas en las dos únicas finales que disputó, buscaba su primera Copa ante el campeón defensor.

La figura del equipo “Rosanero”, el argentino Javier Pastore tuvo chances importantes para aventajar a su equipo al igual que su compañero, el uruguayo Abel Hernández, quien desaprovechó su oportunidad en apenas un minuto de juego. El inter también tuvo sus ocasiones y mostró contundentemente la efectividad de sus delanteros, en especial la de Samuel Eto’o, el delantero camerunés abrió el marcador en el minuto 26 tras pase del holandés Wesley Sneijder.

La primera parte finalizaría con una ventaja de un gol para el Inter, el Palermo llegaba pero no podía lograr penetras las mallas de Julio César. Este gol fue sin duda una verdadera sorpresa para el equipo de Delio Rossi, ya que durante los primeros 45 minutos fueron ellos los dueños de las opciones más importantes, dominando cada sector en la cancha impidiendo el juego colectivo de su rival.

En el segundo tiempo, el “Nerazzurri” aumentaría la ventaja con un segundo gol de Samuel Eto’o en el minuto 76 gracias a otro pase de Sneijder. El Palermo llegaba, pero no era muy claro, su desesperación se hizo presente cuando reclamaban al juez del compromiso unas supuestas faltas dentro del área, el colegiado Emidio Morganti consideró que eran entradas legales del juego.

El Palermo descontaría con gol del defensor argentino Ezequiel Muñoz de cabeza faltando dos minutos para el final, pero el recién ingresado, Diego Milito, aprovecharía un gran regalo de Goran Pandev asistiéndololo sin problemas para que el argentino definiera sin problemas frente a Sirigu. Con este título, el Inter cierra una temporada muy flaca, ya se hablan de posibles refuerzos para poder afrontar la siguiente campaña con mejor éxito.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *