Copa Italia: Inter de Milán 1-1 AS Roma

Inter de Milán disputará la final de la copa italiana gracias al empate que tuvo en casa con la AS Roma, recordemos que los nerazzurros lograron un importante triunfo de visitante en el Olimipico con gol de Stankovic, con este punto en el Meazza, los de Leonardo se aseguraron una plaza para la final ante el Palermo.

La estadística era clara, solamente una vez en toda la historia de la competición copera, los romanos han salido favorecidos (1937 con 0-2). En el partido, las acciones se presentaron muy difícilmente en ocasiones constantes, pero la más clara pasó por los botines de Di Rossi con un disparo que salió a pocos centímetros de la portería del Inter.

El encuentro llegaría al descanso con igualdad sin goles, un resultado que lógicamente favorecía al cuadro de Leonardo ya que ganaron en la ida por la mínima. El inter se jugaba la única copa que tenía en disputa para salvar la temporada donde vio como se le escapaba el título de liga y la Champions a manos del Shalke 04.

Tras el paso por los vestuarios, el guión siguió igual sobre el campo, un Inter acaparando el mayor tiempo del partido el dominio del balón y Roma con mucha más idea ofensiva sin muchas chances para remontar.

En el minuto 58 llegaría el primer gol del partido, una gran definición de Samuel Eto’o entre dos defensores ubicando la pelota en el lugar elegido, sólo los goleadores con talento hacen eso, una acción imposible hecha realidad por uno de los mejores jugadores del mundo. La alegría no duro mucho ya que Marco Borriello puso a su equipo a un gol de la clasificación faltando seis minutos para el final.

El juez del partido determina el final del encuentro, una nueva final para el Inter, al menos una en esta pésima temporada donde cayeron en Liga y Champions League. El equipo de Leonardo se medirá ante el Palermo, que sorpresivamente sacó de la competencia al AC Milán.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *