Copa Italia Semifinales: Palermo 2-1 AC Milán

Palermo a la finalEn el Renzo Barbera, el Palermo obtuvo una importante victoria ante el AC Milán, ya campeón de la Serie A, en el partido de vuelta por la Copa Italia. Los “Rosanero” avanzaron a su tercera final de copa y tratarán de conquistar su primera corona nada más y nada menos que contra el Inter de Milán el día 29 de mayo en Roma.

El primer tiempo no sería nada interesante, simplemente un empate en el marcador sin anotaciones, con algunas llegadas pero no muy claras. La obligación era del Milán, actual campeón de la liga, quería terminar un año repleto de títulos, sin embargo, la eliminación de la Champions a cuenta del Tottenham lo dejaba con dos trofeos en disputa, precisamente los de torneo local.

El Palermo también necesitaba un triunfo importante, luego del 2-2 en la ida, claramente tenían la ventaja sobre el cuadro de Massimiliano Allegri. No obstante y, ante su público, el Palermo intentaría la hazaña de meterse en una final del presente torneo, pero las emociones fuertes se llevarían a cabo en la etapa complementaria.

En los segundos 45 minutos, el Palermo abriría el marcador en el minuto 63 gracias a un cabezazo goleador de Giulio Migliaccio, el resultado era lógico, los locales siempre merecieron ir en ventaja, está claro que fue algo parejo en la primera mitad, pero la verticalidad del cuadro Rosanero fue muy eficiente y en un cobro de pena máxima en el minuto 73, Cesare Bravo aventajaría a su equipo.

En los últimos minutos, el AC Milán buscó el descuento para poder soñar con un empate, se pudo conseguir, Zlatan Ibrahimovic logró reducir la ventaja en el minuto 90 dando una pequeña esperanza de resurrección “Rossoneri”, sin embargo, el colegiado señalaría el final del compromiso con triunfo para el local, histórico.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *