Copa Santander Libertadores: Cruzeiro 0 Once Caldas 2

Batacazo de Once Caldas

VER GOLES

En un partido emocionante y con muchas opciones, el Once Caldas pudo dar el batacazo al derrotar en el Arena Do Jacaré al mejor equipo de la Libertadores de la fase de grupos, al Cruzeiro. Fue un partido que los colombianos buscaron desde el inicio, los goles de Amaya y Dayro Moreno fueron suficientes para asegurar una casilla en cuartos de final donde se medirán al Santos como en el 2004.

El campeón de la Liga Postobón salió a por todas ante Cruzeiro, el delantero Wason Rentería fue una de las figuras principales, en el minuto 34 avisba con una gran jugada personal que luego daría en el larguero. El portero Fabio se convertía en figura parando balones importantes evitando así que el conjunto de Osorio se aventajara en el primer tiempo.

Cruzeiro no reaccionaba ante las arremetidas de su rival, la victoria conseguida en calidad de visitante parecía suficiente para los brasileños, no querían arriesgar mucho. Recordemos que el Cruzeiro clasificó de primero ganando todos sus partidos de local con un marcador amplío sobre sus rivales, en esta ocasión, esa imagen era deslucida por un buen juego del Once Caldas, muy urgido de la victoria.

Los problemas crecían para los brasileños cuando en el minuto 35 Roger es expulsado por Antonio Arias, el árbitro paraguayo no dudó en mostrarle la segunda amarilla por una falta previa en el centro del campo. Las esperanzas se agigantaban para los de Manizales con un hombre de más en la cancha, pero el primer tiempo finalizaría sin goles.

Ya para la segunda mitad, las cosas cambiarían, principalmente cuando Carlos Carbonero también ve la roja luego de una supuesta falta ante Henrique cuando disputaba un balón en el aire. El juez no lo pensó dos veces y le enseñó la roja directa, un baldado de agua fría para el equipo colombiano sabiendo de la necesidad en el resultado.

Luego de la expulsión de Carbonero, el equipo local comenzó a manejar la pelota, el argentino Walter Montillo tuvo el gol con un remate de media distancia, algunas otras llegadas sin mucho peligro llegaron a la portería de Luis Enrique Martínez, pero no fueron concretadas. El cambio de John Pajoy fue muy importante dando más velocidad e ideas en ataque a favor del Caldas.

La gran ambición de Once Caldas fue premiada con el gol de Diego Amaya tras un córner de esquina ejecutado por Pajoy, no importó la gran estirada de Fabio para evitar el primer tanto del partido. El estadio totalmente enmudecido, cinco minutos después sería testigo del segundo gol del Caldas gracias a un rebote que cayó en el botín derecho de Dayro Moreno, el ex Steaua de Bucarest disparó con el arco a su merced casi desde la media luna convirtiendo el gol de la clasificación.

Con cinco minutos de reposición, el Once Caldas se vió obligado a defender su gran resultado, un gol más obligaba a definir la serie por penales, pero al final la victoria se confirmaría y el paso a cuartos era un hecho. De los cinco enfrentamientos (sumando este) contra equipos brasileños, el Once Caldas empató dos, perdió dos y ganó uno.

Gran hazaña del club de Manizales, ahora deberá jugar ante el Santos de Brasil reeditando el partido de la temporada 2004, en esa ocasión Once Caldas ganaría la eliminatoria empatando en tierras brasileñas y ganando en el Palogrande con un solitario gol de Arnulfo Valentierra.

Publicado en Minipost

Terminos Relacionados

Una respuesta a Copa Santander Libertadores: Cruzeiro 0 Once Caldas 2

  1. Pingback: Junior vs Jaguares en vivo por Fox Sports+ | Futbol Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *