Copa Santander Libertadores: Once Caldas 1-2 Cruzeiro

Wallyson marca el primero

VER GOLES

En el estadio Palogrande de Manizales, el Once Caldas, actual campeón de la Liga Postobón, no pudo sacar ventaja de su localía y terminó perdiendo un partido donde se desperdiciaron muchas opciones. Cruzeiro fue más contundente y en dos contragolpes liquidó el pleito, el descuento de los colombianos fue conseguido por el lateral Luis Núñez tras pase de Wason Rentería.

El primer tiempo fue totalmente dominio blanco, claro que el Cruzeiro tuvo sus llegadas con el delantero que pasara por el fútbol francés, Brandao, el punto desperdició dos claras chances para empezar a definir la serie. Por otra parte, el Once Caldas encontraba respuestas en su ataque con Dayro Moreno, que estrelló el balón en el larguero y, el defensor Calle, que también probó de larga distancia.

Al irse al descanso, la diferencia no se reflejaba en ambos equipos, pero el Once Caldas tuvo las chances más claras. Los segundos 45 minutos fueron una total pesadilla para los locales, los goles anotados por parte de Cruzeiro los deja mal posicionados para enfrentar el partido de vuelta en Brasil.

En el minuto 72, el argentino Walter Montillo hizo una jugada personal dejando un par de jugadores del Caldas atrás, luego daría el pase para José Ortigoza que llegaría un poco exigido para enviar el centro al área chica siendo rematado de cabeza por el goleador Wallyson. El marcador cambiaba a favor de los visitantes que sólo contragolpeaban.

El segundo gol llegaría en el minuto 83, faltando poco para el final, nuevamente Montillo fue el creador del contragolpe y habilitó de manera perfecta al paraguayo Ortigoza, que definió de forma impecable ante el portero colombiano Luis Enrique Martinez. Con el 0-2 la eliminatoria parecía liquidada, pero en el último minuto, el lateral que siempre va al ataque con gran proyección, Luis Nuñez, lograría descontar en favor del Caldas y dar una pequeña esperanza para afrontar el partido de vuelta en Belo Horizonte.

El partido de vuelta se jugará en Brasil el día cuatro de mayo, para que el Once Caldas logre avanzar a los cuartos de final, deberá vencer 2-0 a Cruzeiro en Belo Horizonte, una misión muy difícil ya que el conjunto brasileño es muy fuerte en su cancha, lo demostró en la fase de grupos derrotando a Estudiantes (5-0), Deportes Tolima (6-1) y a Guaraní (4-0).

Terminos Relacionados

3 respuestas a Copa Santander Libertadores: Once Caldas 1-2 Cruzeiro

  1. Pingback: Junior vs Once Caldas por Telmex – UNE | Futbol Colombiano

  2. Pingback: Once Caldas ya está en Brasil para enfrentar a Cruzeiro | Futbol Colombiano

  3. Pingback: Cruzeiro vs Once Caldas en vivo por Fox Sports | Futbol Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *