Copa Santander Libertadores: San Martin 0-2 OnceCaldas

Once Caldas clasifica a octavos

VER GOLES

El Once Caldas, actual campeón del fútbol colombiano, se clasificó para los octavos de final luego de derrotar 0-2 al equipo peruano San Martin en el estadio San Martin de Porres. Los goles de Wason Rentería y Matías Mirabaje dieron los tres puntos y la primera victoria que significó el gran paso casi milagroso para los manizalitas a la siguiente fase.

El partido no fue fácil, Cristian Cueva de San Martin pudo aventajar a los suyos apenas en el minuto cuatro, pero el balón se estrelló en uno de los postes del arco defendido por el guardameta Luis Enrique Martínez. El compromiso se mostraba algo aburrido, ninguno de los dos quería arriesgar opacando el juego de los delanteros de ambos equipos.

La cuenta se abriría en el minuto 15, el delantero estrella del Once Caldas, Wason Rentería rompería las redes del equipo peruano dando una pequeña esperanza para los colombianos. En el otro partido del grupo, Libertad ganaba a San Luis, recordemos que si el club paraguayo vencía en casa a los mexicanos, y Once Caldas vencía a San Martin, el pasaje a octavos estaba sellado.

Con el gol visitante, los orientados por Osorio mostraron un esquema ordenado y tranquilo, con la intención de enfriar un partido favorable, mientras los jugadores del San Martin seguían en sus imprecisiones lo que ocasionaba un juego opaco y sin muchas chances de empatarlo.

En el segundo tiempo, la San Martin sería otra, totalmente decidido a buscar el empate, pero el portero visitante estuvo siempre atento a las opciones de sus adversarios. Martínez intervino exitosamente al parar los disparos de German Alemanno y un cabezazo de un defensor luego de un centro de falta.

Con el dominio total del equipo local, el Once Caldas encontraría la tranquilidad y el gol para asegurar el triunfo con el tanto de tiro libre de Matías Mirabaje. Una anotación realmente exquisita con pierna izquierda pasando por el lado de la barrera para luego ubicarse a media altura en las redes de un arquero sin reacción.

Todo empeoraría para San Martin, los jugadores Adan Balbín y Orlando Contreras serían expulsados en el 80 y 90 respectivamente dejando con nueve jugadores al equipo dirigido por Aníbal Ruíz. Con este gran triunfo del equipo colombiano, Libertad queda líder con 14 puntos, segundo Once Caldas con 7, San Martin con 6 y San Luis con 5 unidades.

Terminos Relacionados

Una respuesta a Copa Santander Libertadores: San Martin 0-2 OnceCaldas

  1. Pingback: Once Caldas vs Santa Fe en vivo por Telmex – UNE | Futbol Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *