Corte ordena a Coldeportes revisar y modificar los estatutos del fútbol colombiano

Por medio de un fallo de tutela, una Corte ordenó a Coldeportes, máximo ente rector del deporte en Colombia, revisar y modificar los estatutos y reglamentos que actualmente rigen al fútbol colombiano tanto de la DIMAYOR como de Colfutbol. Esto surge debido a un caso que falló a favor de un futbolista menor de edad y luego del cual encontró que estos estatutos favorecen mas a los clubes que a los jugadores, afectando de sobremanera las condiciones laborales de los jugadores en Colombia.

Además de fallar a favor del jugador, la Corte ordenó a Coldeportes que en menos de tres meses revise los estatutos y reglamentos que rigen el futbol colombiano, pero a partir de la fecha será Coldeportes quien tenga el control sobre los mismos. Para tal efecto la DIMAYOR y Colfutbol cuentan con 48 horas para mandar a Coldeportes los estatutos y reglamentos para que comience este proceso.

El fallo se produjo debido a una tutela que instauro el jugador Cristian Mejía Martínez del Deportes Tolima en contra de su equipo por sus derechos deportivos. El jugador reclamaba sus derechos deportivos pero el club se los negaba basándose en los estatutos y reglamentos de  la DIMAYOR y Colfutbol, mismos que, a los ojos de la Corte, vulneraban los derechos laborales del jugador y de muchos otros deportistas de esa disciplina deportiva. 

De igual manera, por las irregularidades presentadas en el contrato que firmó el jugador menor de edad y que no fueron verificadas por el Ministerio de Protección Social, la Corte envió copia del contrato a la Procuraduría para que sea este organismo quien sancione a los funcionarios de ese ministerio que permitieron la contratación de este jugador bajo las condiciones de ese contrato.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *