Costa Rica derrota a Bolivia en el Grupo A de la Copa América

La selección de Costa Rica, dirigida por el técnico argentino Ricardo La Volpe, logró una importante victoria frente a Bolivia en el día de hoy por 2 a 0 en un partido que era importante para las aspiraciones del seleccionado “tico” para mantenerse con opciones de pasar a la siguiente fase de la Copa América 2011.

Costa Rica le dio a Bolivia una cucharada de la medicina que los bolivianos le dieron a Argentina en la primera fecha del Grupo A de la Copa América 2011 manteniendo una importante solidez defensiva y contraatacando con criterio para hacer daño al rival. Aunque Bolivia mostró una superioridad importante durante todo el partido, fue Costa Rica la que supo aprovechar sus oportunidades de gol durante el partido.

El primer tiempo terminó en tablas, con más oportunidades de Bolivia que de Costa Rica, pero no fue sino hasta el minuto 59 que vino el primer gol de Costa Rica por medio de Martínez luego de un rebote del arquero Arias. Esto pareció darle unos nuevos aires a Costa Rica que desde el gol se sintió más cómoda en el campo y controló mejor el juego.  

Al minuto 70 se generaría una jugada donde el jugador Rivero de Bolivia detuvo una pelota de gol con la mano. Esto fue decretado como penal por el árbitro del partido y expulsión para Rivero. Guevara cobraría para los “ticos” pero Arias atajaría en dos tiempos ahogando el grito de gol de Costa Rica y dándole a Bolivia la esperanza de al menos empatar el partido.

La esperanza de empate del equipo boliviano se diluyó cuando el jugador Flores recibiera su segunda amarilla y terminara expulsado del partido. Eso le dio la ventaja a Costa Rica que se sintió más cómoda en el terreno de juego, comodidad que le permitió anotar el segundo gol del partido al minuto 78 por medio de Campbell.

De esta manera Costa Rica le metió picante al Grupo A de la Copa América 2011 ya que queda segunda del grupo con 3 puntos, a un punto del líder Colombia, uno más que Argentina que tiene 2 puntos y dos puntos más que Bolivia que quedó con un punto luego de esta derrota. En la próxima fecha Bolivia enfrentará a Colombia (10 de Julio) mientras que Costa Rica medirá fuerzas frente a un necesitado Argentina (11 de Julio).

Imagen de previsualización de YouTube

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *