¿Crisis en Junior, Cali y Medellín?

De no ser por los logros alcanzados durante su carrera en el fútbol, los técnicos de Junior, Cali y Medellín, tres grandes del fútbol colombiano, hace un buen tiempo que hubieran sido despedidos de sus equipos. Para Alexis García, Hernán Darío Gómez y Leonel Álvarez las cosas no han resultado tan bien como lo esperaban y el compás de espera ya comienza a hacerse cada vez más reducido.

Si hay algo en común entre estos tres equipos en la Liga Postobón 2013 – I es la falta de efectividad de cara al gol. Son equipos que juegan muy bien al fútbol y suelen crear varias opciones claras de gol, pero desafortunadamente sus rivales terminan siendo más efectivos que ellos y terminan perdiendo partidos que pudieron haber ganado por goleada.

¿Crisis en Atlético Junior?

Tras los malos resultados de las primeras jornadas en el torneo del fútbol colombiano, uno de los principales accionistas del equipo “tiburón” calló a todos aquellos que buscaban la salida del técnico Alexis García. Para Fuad Char, Alexis García se debe quedar en el equipo entre 6 y 7 años y si lo pudiera hacer le firmaría contrato por esa cantidad de años.

García se siente respaldado y todos los directivos y jugadores de Junior confían en su trabajo tras las impresionantes campañas logradas con La Equidad, un equipo con nómina más reducida en cantidad y calidad, pero el técnico chocoano es consciente de que sólo los resultados respaldan el trabajo de los técnicos por lo que trabaja afanosamente en revertir la actual situación de su equipo.

Actualmente, Junior se encuentra en la casilla 13 de la tabla de posiciones con 5 puntos de 18 posibles, producto de una victoria, dos empates y 3 derrotas. En lo que va del torneo ha anotado 8 goles y ha recibido 8 goles.

¿Crisis en Deportivo Cali?

En Cali también se encuentra un técnico ganador y de amplios pergaminos como jugador como lo es Leonel Álvarez. La gran temporada lograda con Medellín y más recientemente con las Águilas Doradas de Itagüí le ha valido a Leonel Álvarez para contar con más paciencia de la que se le tendría a cualquier otro técnico del fútbol colombiano.

Desde la Fecha 2 del torneo que no saben lo que es ganar en Deportivo Cali, situación que comienza a preocupar principalmente a las directivas quienes vienen de tres semestres de hacer gruesas inversiones económicas para poner al equipo a la altura de su historia, pero desafortunadamente el equipo ha entrado en un bache del cual el técnico no lo ha podido sacar. 

Sobre las principales deficiencias de su equipo, Leonel Álvarez no se raja al decir que a su equipo de le falta concentración en defensa, manejo de balón, efectividad de cara al gol, más intensidad en los entrenamientos y más jugadores.

Actualmente Cali se encuentra en la posición 11 con 8 puntos producto de 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Ha anotado un total de 7 goles y ha recibido 8 en contra. Dura semana se le viene al equipo de Leonel con el clásico contra América el miércoles y contra Nacional el fin de semana.

¿Crisis en Independiente Medellín?

Dejamos al equipo al mando del técnico Hernán “bolillo” Gómez porque es uno de los casos curiosos del torneo. En el pasado semestre, con una nómina reducida tanto en calidad como en cantidad, “bolillo” logró llevar a Medellín a las finales del torneo del fútbol colombiano, misma que finalmente perdió frente a Millonarios.

Con la llegada de los nuevos inversores, a Medellín llegó capital que permitió al técnico Gómez seleccionar a dedo los jugadores que quería traer a su equipo y la puesta fue prometedora con la llegada de jugadores como Giovanni Hernández y de Cléider Alzate, quienes son junto a Macnelly Torres los tres mejores volantes de creación del fútbol colombiano.

Sin embargo, a pesar de la nómina tan competitiva que ha podido armar Medellín, este torneo no ha podido iniciar de peor manera para el “poderoso” de la montaña puesto que en 6 partidos sólo ha logrado una victoria, un empate y 4 derrotas. A pesar de haber recibido menos goles que Junior y Cali, 5 goles, tan sólo ha anotado 2 en lo que va del torneo, su gran talón de Aquiles.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *