Cruzeiro 6 Deportes Tolima 1: Analisis especial

Cruzeiro, aplastante como localLos grandes triunfos son muy recordados, las derrotas nunca faltan aunque pasan desapercibidas para la hinchada y el equipo cuando se gana, pero solo cuando se gana. Quién pensaría que el Deportes Tolima perdería tan amplificadamente en Brasil por la Copa Libertadores, su juego es uno de los más colectivos en la Liga Postobón comparado al de otros equipos locales, el traslado de pelota constante viene siendo la característica del equipo ibaguereño, y la falta de definición, un problema que afecta al delantero colombiano.

¿Qué sucedió? Muchos hinchas se harán esta pregunta, nadie se lo esperaba, pero es difícil ganar un partido sin anotar y defender mal. A muchos también se les viene a la cabeza el penal herrado por Wilder Medina en Ibagué frente al Cruzeiro, no es momento de culpabilizar, es momento de reflexionar, es que tantas opciones desperdiciadas en un mismo partido es algo inaudito, está claro que Cruzeiro pudo ganar en Colombia así como el Tolima en Ibagué.

El fútbol es tan ilógico que hasta el más débil puede ganar, en esta ocasión el llamado equipo débil (Tolima) perdió por errores propios, sin embargo, no hay que desmeritar el rival, Cruzeiro ha jugado de manera perfecta todos sus partidos como local en la presente edición de la Libertadores aplastando a Estudiantes (5-0), Guaraní (4-0), y el más reciente ante el Deportes Tolima por un 6-1.

Solamente hay una pregunta y una respuesta en este tipo de casos ¿cuál es la diferencia?, la diferencia entre el ganador y el perdedor, el Cruzeiro no especuló en casa, buscó lo que tenía que buscar y ese fue el arco custodiado por el paraguayo Anthony Silva. El Tolima también hizo lo suyo en Ibagué, y aquí es donde surge la gran repuesta del por qué el conjunto colombiano está a un paso de la eliminación del certamen continental.

Los orientados por Hernán Torres creo opciones en cada tiempo en el partido jugado en casa, chances claras de gol que no fueron aprovechadas por ningún jugador “pijao”, eso es algo normal ya en el fútbol colombiano, es difícil encontrar un jugador con un desarrollado “olfato” goleador, algo que comúnmente tiene el futbolista brasileño, no quiero decir que el balompié colombiano es peor o mejor, solo es una deficiencia que puede tener cualquier liga o selección como en el caso de nuestra selección.

El pasado 16 de marzo se presentaba el conjunto colombiano en Brasil, el partido de vuelta en la fase de grupos de la Libertadores, allí, una vez más la falta de definición acompañó al equipo “pijao”, está vez el Cruzeiro sería más claro y aprovechó todos los espacios y errores que pudo generar el Tolima. Todo pudo haber sido distinto, el juego al toque que propuso el subcampeón del fútbol colombiano era el apropiado, sus oportunidades no escasearon, algo que si sucedió con los goles y la claridad frente al arco brasileño.

Realmente un partido terrible en defensa como el mismo marcador (6-1), siendo la mayor goleada recibida para un equipo colombiano en  toda la historia de la Libertadores. Otros equipos colombianos que recibieron seis goles en la competición continental fueron: Medellín, Santa Fe y el Deportivo Cali, este último cayó derrotado con Millonarios en 1973 por 6-2.

Terminos Relacionados

2 respuestas a Cruzeiro 6 Deportes Tolima 1: Analisis especial

  1. Pingback: Estudiantes llegó a Colombia para enfrentar a Tolima por la Libertadores | Futbol Colombiano

  2. Pingback: Deportes Tolima y su actuación en la Copa Santander Libertadores 2011 | Futbol Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *