Cúcuta Deportivo se toma un respiro en lo económico

Luego de la reunión sostenida ayer en Coldeportes entre el presidente del Cúcuta Deportivo, la alcaldesa de Cúcuta, el gobernador del Norte de Santander, Giovanni García (representante de los jugadores), el director de Coldeportes, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y el presidente de la DIMAYOR, se pudieron llegar a acuerdos que permitirán no sólo pagar el sueldo que se les adeuda a los jugadores del Cúcuta Deportivo sino también evitar la sus pensión del reconocimiento deportivo.

En caso de que la reunión no diera ninguna solución, el director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky, tenía lista la carta de notificación de suspensión del reconocimiento deportivo al Cúcuta, con lo que no hubiera podido jugar lo que restaba del campeonato del fútbol colombiano. Sin embargo, se alcanzó un acuerdo que permitirá que los salarios adeudados a los jugadores sean cancelados de la siguiente manera:

  • La alcaldía de Cúcuta aportará 100 millones de pesos.
    La gobernación de Norte de Santander aportará 100 millones de pesos.
    Los propietarios del Cúcuta aportarían 200 millones de pesos.
    La DIMAYOR prestaría 200 millones de pesos.

Esto daría un total de 600 millones de pesos con lo que se pagarían los dos meses que se les adeudan a los jugadores. Luego de la reunión, Coldeportes expidió el siguiente comunicado: 

Dirigentes de Norte de Santander y del Cúcuta deportivo establecieron acuerdos con Coldeportes

A la reunión asistieron el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar; la alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riasco; Hugo Márquez, gerente de la Corporación Cúcuta Deportivo y, Giovanni García, representante de los jugadores.

El primer acuerdo fue anunciado por el director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky quien dijo a los medios que: “En nombre del gobierno Nacional en cabeza de Coldeportes queremos decirles que se han llegado a unos acuerdos de pago frente a los dos meses que se les adeudan a los jugadores del Cúcuta Deportivo. Antes de finalizar esta semana el gobernador y la alcaldesa se han comprometido a pagar el primer mes de salario”.

De la misma manera, se anunció que mañana mismo habrá una asamblea convocada por todos los directivos del Cúcuta Deportivo, en la que se fijarán los activos para contemplar la posibilidad de levantar el embargo que en este momento poseen en sus cuentas y que una vez hecha esta gestión, los dineros asegurarán el cumplimiento de los compromisos salariales y de impuestos.

Coldeportes, realizará el seguimiento a los compromisos establecidos y la próxima semana informará sobre el avance de los mismos.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *