Cúcuta derrotó a América por el partido de ida de la promoción

Un atrevido Cúcuta Deportivo dio un importante paso por mantenerse en la primera división del fútbol colombiano cuando derrotó a un desconocido América de Cali en condición de visitante por un marcador de 4 a 1 en partido correspondiente al partido de ida de la promoción. Este resultado complicó las aspiraciones de América de volver a la Liga Postobón pues deberá visitar a Cúcuta con un marcador adverso para intentar ascender.

Cúcuta fue atrevido desde el primer minuto del partido, tomando posesión del balón y generando jugadas de gol a su favor. De hecho, los “motilones” se fueron al frente en el marcador  muy temprano en el partido, al minuto 4, tanto que vino por medio de Víctor Uribe y que puso al frente al Cúcuta Deportivo. Por su parte, América de Cali nunca estuvo en el partido y la zona defensiva del equipo escarlata fue un desastre todo el encuentro, facilitando el partido al Cúcuta.

Los goles no volvieron a verse en el Pascual Guerrero sino hasta el segundo tiempo cuando al minuto 48 José Bueno de Cúcuta anotó el que sería el segundo gol, tanto que enmudeció al estadio y que parecía sentenciar a América a permanecer un año más en segunda división. La esperanza del equipo escarlata y los hinchas vino dos minutos después cuando Rubén Bustos anotó el descuento de tiro libre. Sin embargo, John Lozano del Cúcuta se encargó de calmar los exaltados ánimos de hinchas y jugadores escarlatas al anotar el tercer gol al minuto 56.

La puntilla del partido y de la serie la puso Javier Flores en tiempo de descuento, dejando la serie prácticamene definida a favor de Cúcuta Deportivo.

Este desconocido América tendrá que intentar revertir este marcador el 11 de diciembre cuando visite al Cúcuta en el estadio General Santander. Para empatar la serie y definir la serie por la vía de los penales, América deberá ganar por 3 a 0 y para ganar directamente la serie deberá ganar por 4 a 0.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *