Cúcuta, Medellín, Pasto, Chicó, Quindío y Cali por dos puestos en los cuadrangulares finales

La última fecha de la fase de todos contra todos del torneo del fútbol colombiano nos depara grandes emociones ya que seis equipos lucharán por los dos últimos puestos que quedan libres para ingresar dentro de los ocho clasificados a los cuadrangulares finales del fútbol colombiano. Recordamos que ya se encuentran clasificados a las finales de la Liga Postobón Millonarios, Equidad, Junior, Tolima, Itagüí y Nacional.

Cúcuta y Medellín los más opcionados a clasificar a los cuadrangulares

Estos dos equipos dependen de sí mismos para clasificar a las finales ya que se encuentran en la posición 7 y 8 de la tabla de posiciones. Cúcuta tiene 24 puntos y se enfrentará en la última fecha contra Pasto, rival directo por la clasificación con 22 puntos, mientras que Medellín tiene 23 puntos y se enfrentarán en la última fecha con Quindío como visitante, equipo que tiene 22 puntos y lucha por la clasificación.

Para estos dos equipos la misión es ganar en la Fecha 18 ya que de de esa manera, se aseguran sus posiciones en la tabla ya que serían inalcanzables, pero además eliminan dos rivales directos por la clasificación.

Pasto, Chicó y Quindío a ganar y esperar otros resultados

Estos equipos tienen cada uno 22 puntos, siendo el mejor ubicado en la tabla de posiciones Pasto gracias a su diferencia de goles de 1, mientras que Chicó le sigue con -2 y Quindío con -3 goles. En el caso de Pasto, debería derrotar como local a Cúcuta la próxima fecha, rival directo por la clasificación y que se encuentra por encima de él. De ganar Pasto, se aseguraría una posición dentro de los ocho clasificados siempre y cuando Chicó y Quindío no goleen en sus respectivos partidos.

Chicó y Quindío, además de ganar sus partidos pero además deberán ganar por 3 y 4 goles de diferencia para intentar superar la diferencia de goles de Pasto en caso de que este equipo gane su partido. Quindío tiene la ventaja de enfrentar a Medellín, que se encuentra en la octava posición, y de derrotarlo por goleada, podría asegurarse una plaza dentro de los ocho, siempre que Pasto y Chicó no ganen ni goleen.  

Cali cree en el milagro de la clasificación

A Deportivo Cali se daba por “muerto” luego de disputada la Fecha 16, sin embargo, la serie de resultados que se dieron en la Fecha 17, aún le dan chances de clasificar, pero no depende exclusivamente de él. De ganar su partido en la próxima fecha, Cali alcanzaría 24 puntos, mismos que tiene Cúcuta ahora mismo en la séptima posición. Sin embargo, la cosa se complica ya que de los 5 equipos que tiene por encima, 4 de ellos se enfrentarán entre si y a Cali no le conviene que sumen, algo imposible.

Cali podría lograr el milagro de la clasificación de la siguiente manera: goleando a Equidad en condición de visitante por varios goles de diferencia y esperar que los equipos encima de él empaten. La idea es que Cali logre sacar a Medellín de los ocho clasificados y entre en la octava posición por la diferencia de goles a favor. En cuanto a este ítem, Cali tiene actualmente -1, mientras que Medellín tiene 3 a favor.

Sin duda, pueden haber muchas más fórmulas, pero la más sencilla es golear y que nadie de los que tiene arriba sume más de un punto.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *