Daños millonarios y varios capturados tras incidente en el Jaime Morón de Cartagena

El lunar de la Fecha 9 de la Liga Postobón 2012 – II fueron los incidentes presentados en el estadio Jaime Morón de Cartagena, específicamente en la tribuna sur del estadio mundialista en donde varios desadaptados descontentos por el resultado del partido comenzaron a arrancar la silletería de esa tribuna y a lanzarla a la pista atlética, de igual manera, comenzaron a enfrentarse a la fuerza pública lo que derivó en la suspensión del encuentro.

Aunque la DIMAYOR se pronunciará de manera oficial en el día de mañana, se cree que entre las sanciones se podrían incluir sanciones económicas y la suspensión del estadio por varias fechas. Según los expertos, la Dimayor se podría basar en el artículo 98 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombina de Fútbol que trata de la Responsabilidad por Conducta de los Espectadores.

El artículo afirma que por el mal comportamiento del público, el estadio sería suspendido entre 1 y 3 fechas mientras que el club recibiría una multa de entre 8 y 10 SMMLV. Si este mal comportamiento además derivó en daño a las instalaciones o personas, la plaza pude ser suspendida entre 2 y 4 fechas y el club ser amonestado con entre 10 y 12 SMMLV.

39 millones de pesos en daños en el Jaime Morón

Además de “ayudar” al club de sus amores con una posible multa y la suspensión del estadio, los “hinchas” de Cartagena que produjeron los desmanes, también provocaron daños que ascienden a los 39 millones de pesos. Según el IDER, encargado de administrar el estadio Jaime Morón, fueron un total de 166 sillas, 7 mallas, 5 ventanas y puertas de aluminio las afectadas durante los desmanes.   

Los arreglos del Jaime Morón serán asumidos por el IDER y arreglará el estadio en la mayor brevedad posible, sin embargo, hará cumplir el seguro de la póliza al Real Cartagena que era el dueño del espectáculo.

Seis personas capturadas

El Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena informó que por estos hechos fueron capturadas un total de seis personas de las cuales dos son menores de edad con edades que van desde los 16 hasta los 24 años. De igual manera reveló que, resultado de los desmanes, un total de seis policías resultaron heridos.

Los capturados deberán responder por los cargos de lesiones personales y daños en bien ajeno.

Fuente: Nuevo Estadio

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *