David Villa entra en la historia de la selección española, Análisis Especial

David VillaYa está, el record se ha superado, un nuevo hombre entra en la historia de la selección española, es lógico que estamparía su nombre en la tabla de goleadores históricos en cualquier momento, hablo de David Villa, el jugador del Barcelona marcó dos goles con los que su país superó a la Republica Checa en el estadio de Granada, un doblete que dio tres puntos a su selección por las eliminatorias de la Euro 2012, un par de goles de un campeón llenando de éxtasis a los fanáticos de “la roja”.

David Villa se puso la remera de la selección española por primera vez el 9 de febrero del año 2005, para probar sus habilidades, San Marino fue el primer equipo que enfrentó junto a Raúl, que marcó uno de sus últimos goles con la camiseta de España. El actual delantero del Barcelona, Villa, tuvo que aguardar 9 meses para poder anotar su primer tanto, la víctima, Eslovaquia, en un compromiso equivalente a las eliminatorias del mundial de Alemania 2006, en ese entonces, Luis Aragonés era el DT de la selección española.

Cuando el Valencia disfrutaba de sus goles, el flamante delantero culé, ya se consolidaba como uno de los baluartes en el ataque de su selección haciendo olvidar a Raúl. Grandes delanteros, un experimentado como Raúl, marcaba sus últimos goles ante Túnez para dar cabida al asturiano, curiosamente nunca festejaron tantos en un mismo partido. El ex jugador del Real Madrid daba fin a sus celebraciones (43 goles) siendo superadas por el nuevo artillero de la “furia roja” con un estilo de juego diferente, generador de halagos infinitos y de títulos importantes.

Sin dudas, una de las competencias que lo encarriló a ser figura y el nuevo jugador del Barcelona fue la gran actuación con  su selección en la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, en ese campeonato compartió la bota de oro con el alemán Thomas Müller, el asturiano marcó cinco tantos jugando ante Honduras (2), Chile (1), Portugal (1) y Paraguay (1), está claro que David Villa fue el responsable de un buen porcentaje de goles en las eliminatorias para el mundial que se jugó en el continente africano, inclusive, en la Eurocopa y Copa Confederaciones, su nombre siempre estuvo presente en el marcador.

Con 29 años “el guaje” ha conseguido una cifra extraordinaria, con el doblete conseguido el viernes pasado ante Rusia, Villa llegó a 46 goles en 72 partidos, no solamente se cansa de marcar en el Barcelona, ahora, la selección española tiene una “mina” de goles en los botines del habilidoso delantero.

Lista histórica de los goleadores más importantes de España

1-Villa – 46 goles – 72 partidos

2-Raúl – 44 goles – 102 partidos

3-Hierro – 29 goles – 89 partidos.

4-Morientes – 27 goles – 47 partidos

5-Torres – 26 goles – 83 partidos.

6-Butragueño – 26 goles – 69 partidos.

7-Di Stefano – 23 goles – 31 partidos.

8-Julio Salinas – 22 goles – 56 partidos.

9-Michel – 21 goles – 66 partidos.

10-Zarra – 20 goles – 20 partidos.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *