Definido El Nuevo Sistema De Campeonato Para El 2.011

Cuadrangulares_1289843181La Liga Postobón cambiará el formato del campeonato del próximo año debido principalmente a la gran cantidad de eventos futbolísticos que afrontará el país el próximo año como son el Campeonato Mundial Sub-20, la Copa América de Argentina y las eliminatorias al Mundial de Brasil 2.014.

En el 2.011 se jugarán dos campeonatos y se darán igualmente dos estrellas a los equipos campeones. El primer campeonato comenzará el 6 de Febrero y terminará el 19 de Julio. En la primera parte será igual a los otros campeonatos, todos contra todos y una fecha adicional de clásicos regionales. De igual manera se mantendrán los primeros 8 clasificados.

El gran cambio viene en los cuadrangulares donde los primeros 4 equipos jugarán con los 4 restantes en enfrentamientos escogidos al azar en partidos de ida y vuelta y con eliminación directa. Es decir, el equipo 1 se podría enfrentar al 7 y de ese enfrentamiento resultará un ganador. Este ganador pasará a la siguiente fase llamada Semifinal.

En la Semifinal se enfrentarán los equipos según su posición en la reclasificación de la siguiente manera: el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero. Los dos equipos que avancen de esta llave jugarán la gran final del torneo.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *