Deportes Tolima iguala 0-0 con el Cruzeiro por la Libertadores

Deportes Tolima iguala con CruzeiroEl Deportes Tolima era local ante Cruzeiro, luego de la derrota sufrida frente a Estudiantes de La Plata en Argentina, los “pijaos” tenían la necesidad de sumar para igualar la serie de puntos que poseía el club brasileño, los visitantes sabían que el rival no era sencillo y mucho menos en casa, el Tolima siguió su filosofía pero no pudo romper el cero.

Los primeros 45 minutos fueron muy parejos, las faltas se hacían presentes en el campo de juego irrumpiendo la movilidad de los delanteros, sólo hasta el minuto 18 un disparo de Roger con pierna derecha calentó las manos del meta paraguayo, Anthony Silva. Los locales responderían en el minuto 22 con una gran oportunidad de Félix Noguera que sacó un remate tocando el palo más largo del arco brasileño.

El Tolima fue claramente dueño del balón pero, la gran defensa del Cruzeiro impidió que los colombianos se fueran rápidamente en ventaja, en varias oportunidades las llegadas de Medina, Marrugo y Chará inquietaron al portero Fabio, que sería una de las figuras del encuentro.

El segundo tiempo fue más claro para el Deportes Tolima, los visitantes no mostraron la gran ofensiva en sus dos partidos anteriores jugados en casa, en este caso, en Ibagué, los brasileños fueron un poco pasivos en varios tramos del partido. En el minuto 76, Wilder Medina se disponía a rematar el balón pero, fue derribado dentro del área del guardameta Fabio, el juez central señaló el penal a favor de los locales, sin embargo, el mismo afectado ejecutó erróneamente el cobro de pena máxima que paró exitosamente el número 1 de Cruzeiro.

En los últimos minutos del encuentro, Thiago Ribeiro por poco entrega la victoria al visitante luego de un remate que despejó el paraguayo Silva, el “vinotinto y oro” también se acercó por medio de Medina, nuevamente el delantero siendo incisivo pero, no supo aprovechar la oportunidad, al final, todo terminó igualado sin goles dejando un sabor agrio para los locales luego de la gran chance que dejaron escapar.

El grupo 7 sigue siendo dominado por Cruzeiro con 7 puntos en 3 salidas, en cambio, el Deportes Tolima acumuló 4 puntos en 3 partidos disputados, uno más que Estudiantes que tiene un partido menos.

Terminos Relacionados

Una respuesta a Deportes Tolima iguala 0-0 con el Cruzeiro por la Libertadores

  1. Pingback: Semana de Copa Libertadores para los equipos colombianos | Futbol Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *