Deportes Tolima y su actuación en la Copa Santander Libertadores 2011

Estudiantes fue el verdugo del TolimaYa todos sabemos del triste final que tuvo el conjunto colombiano en el torneo continental, la pérdida de puntos en casa ante Cruzeiro, la goleada sufrida en territorio brasileño y el empate ante Estudiantes en Ibagué, fueron los más duros golpes que sufrió en la fase de grupos el subcampeón del fútbol colombiano ocasionando su eliminación.

A pesar del buen fútbol mostrado en el partido de repesca ante el Corinthians de Ronaldo, empatando 0-0 en Brasil y luego derrotándolos en el Murillo Toro por un marcador importante (2-0), los dirigidos por Hernán Torres apenas pudieron festejar un triunfo en el grupo 7 ante el club paraguayo Guaraní.

Los puntos perdidos con los mismos rivales, Cruzeiro y Estudiantes, fueron suficientes para sentenciar el camino del conjunto “pijao”, con ambos pudo sacar un punto jugando en propia cancha, pero de visitante sería derrotado por el conjunto argentino 1-0 y humillado por el Cruzeiro 6-1. Este último marcador fue el que quizás más dolió, no sólo por los seis goles que recibió, si no por las opciones desperdiciadas que si hubieran sido concretadas la eliminación no estaría presente.

Los mismos errores fueron los principales culpables de la dura exclusión del conjunto colombiano en el torneo continental faltando una fecha. Lamentarse ya no sirve y ahora solo se piensa en el torneo local, la Liga Postobon, donde ocupan el segundo lugar detrás del Once Caldas. Es curioso, los dos equipos más regulares en el fútbol colombiano, no están muy bien en la Libertadores, ya sabemos del presente “pijao” en la Copa y, Once Caldas aún tiene una chance ante San Martin, pero deberá esperar que Libertad derrote a San Luis de México para poder avanzar a octavos de final.

La actuación del Tolima pese a no clasificar a la siguiente fase, no fue tan mediocre, muchos no estarán de acuerdo pero, el grupo no fue sencillo, Cruzeiro siempre es un duro rival y en casa es casi imbatible, Estudiantes tiene un proceso más compacto y recordemos han sido protagonistas en los últimos torneos de la CONMEBOL, ganando la Libertadores en el 2009 y perdiendo la final del mundial de clubes ante el Barcelona en ese mismo año.

El Tolima llegó con pequeñas opciones faltando dos fechas para finalizar el grupo 7, debía ganar a Estudiantes y derrotar en casa a Guaraní, eso si, Estudiantes debía perder ante Cruzeiro en la ciudad de La Plata. Ahora, con este empate modesto ante el conjunto argentino, Cruzeiro asegura su clasificación a octavos y el primer lugar de la tabla de su grupo sin importar que caiga en Argentina gracias a la diferencia de goles, que por cierto, es abismal.

El subcampeón del fútbol colombiano, Deportes Tolima, se medirá en la última fecha por el honor ante el conjunto paraguayo Guaraní el día 13 de Abril. Estudiantes y Cruzeiro jugarán en esa misma fecha. Estudiantes ocuparía el primer lugar si logra golear a Cruzeiro por más de 7 goles, parece imposible pero en el fútbol nada está dicho.

Imagen de previsualización de YouTube

Terminos Relacionados

2 respuestas a Deportes Tolima y su actuación en la Copa Santander Libertadores 2011

  1. Pingback: Semana de Copa Libertadores para Tolima y Junior | Futbol Colombiano

  2. Pingback: Tolima se despide de la Libertadores frente a Guaraní | Futbol Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *