Deportivo Cali aun no tiene técnico en propiedad

El compás de espera dado por el Deportivo Cali al técnico Cruz fue más corto de lo esperado y tuvo que dejar la institución luego de la eliminación frente a Santa Fe por la Copa Sudamericana. En el día de ayer la junta directiva del equipo azucarero se sentó a analizar varios de los nombres del abanico de posibilidades que se han manejado, sin resultados satisfactorios.

La dividida junta directiva del Deportivo Cali maneja varios nombres para sustituir al técnico Cruz entre los que se tienen a Diego Umaña, Sergio Batista, José Basualdo, Hugo Tocalli, Rubén Insúa, Pedro Troglio y Diego Cocca. Es evidente que el Deportivo Cali busca un técnico argentino para su equipo pero aún no se ha tomado una decisión al respecto.

Diego Umaña actualmente dirige al Juan Aurich de Perú y ya ha dialogado con las directivas del Cali. Dice estar a la espera del llamado de las directivas del Cali. Sergio Batista, ex seleccionador argentino, también tuvo contactos con las directivas del equipo, incluso antes de ser seleccionador de Argentina. Ahora, luego de su paso por la  selección, guarda la esperanza de volver a ser llamado ya que el Deportivo Cali le llama la atención y dice no cerrar las puertas.  

José Basualdo también entró en el rosario de técnicos que manejan las directivas este fin de semana. Basualdo no contaría con muchas opciones ya que su carrera como técnico no ha sido muy exitosa. Hugo Tocalli, ex seleccionador argentino, también entró en las posibilidades para dirigir a Cali.

Luego de la reunión de ayer, todo parece indicar que la decisión de sobre quién será el nuevo técnico del Cali se ha delimitado a tres personas: Rubén Darío Insúa, Pedro Troglio y Diego Cocca. Ya sería cuestión de horas para decidir quién de los tres será el nuevo técnico del Deportivo Cali, decisión que se espera que sea finalmente tomada hoy por la dividida junta directiva del equipo.

Hay que tener en cuenta que estos tres fueron despedidos o renunciaron de sus últimos equipos por malos resultados deportivos, sin embargo, han sido técnicos exitosos y de títulos. Insúa fue jugador del Cali, campeón con el Barcelona y Deportivo Quito de Ecuador y con San Lorenzo de Argentina ganó la Copa Sudamericana en 2002.

Pedro Troglio fue subcampeón con Gimnasia de la Plata en Argentina, campeón con Cerro Porteño en 2009 y subcampeón en 2010. Su último equipo fue Argentinos Juniors de Argentina al que renunció por la mala campaña. Diego Cocca sería el menos opcionado de los tres, pero tiene a su favor su juventud y las nuevas ideas que podría aportarle al necesitado Deportivo Cali.

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *