Deportivo Cali quiere jugar el domingo

Deportivo Cali solicitará a la Dimayor la reprogramación de su partido por la Fecha 18 de la Liga Postobón 2012, esto debido a que no cree que sea justo que todos los equipos que tienen posibilidades matemáticas de clasificar a las finales jueguen en días diferentes. Cali aún tiene posibilidades de clasificar con 24 puntos y por eso quiere jugar al mismo tiempo con los demás en disputa el domingo.

El propio presidente del Cali, Oscar Astudillo, ha declarado que no considera muy “Fair Play” que Cali juegue un sábado y el domingo los demás equipos en disputa jueguen conociendo ya el resultado de su partido, más aún sabiendo que todos tienen posibilidades reales de clasificar a los cuadrangulares finales del torneo.

Cali habría de jugar este último partido contra La Equidad y, aunque tiene 21 puntos, si se dan los resultados adecuados, podría clasificarse a las finales de la Liga Postobón con 24 puntos, siendo a la vez el primer equipo en clasificar a las finales con tan poca cantidad de puntos. Anteriormente se había presentado una clasificación con 25 puntos pero con una buena diferencia de goles.

¿Qué necesita Deportivo Cali para clasificar?

Siendo el último en disputa y con la menor cantidad de puntos, Deportivo Cali sólo tiene una manera de clasificarse a las finales y es, primero, goleando a un ya clasificado La Equidad en condición de visitante por 4 goles o más. Si anota los 4 goles, mejoraría su diferencia de goles a 3, misma que Medellín que es a la vez el último clasificado actualmente. 

Lo segundo que Cali necesita es que Quindío, Chicó, Pasto, Medellín y Cúcuta empaten sus respectivos partidos. Con estos empates, Cúcuta clasificaría séptimo con 25 puntos, mientras que Medellín alcanzaría un total de 24 puntos, mismos que obtendría Cali si golea a Equidad, sin embargo, Cali desplazaría a Medellín debido a la mayor cantidad de goles anotados y clasificaría a las finales.

Lo último que se pierde es la esperanza dice el refrán y si Cali tiene posibilidades reales de clasificar, se debe aplicar el Fair Play con este equipo y reprogramar el partido para que todos jueguen en igualdad de condiciones a la misma hora.

Fuente: Liga Postobón

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *